Neox Games » Noticias » Actualidad

JUEGOS PARLANTES

5 videojuegos que rompen la cuarta pared

Repasamos cinco juegos que se han saltado las normas no escritas para los diálogos, comunicándose con el propio jugador.

Publicidad

Para quienes no lo sepan, romper la cuarta pared es cuando en una serie de televisión, película o videojuego alguno de los personajes se salta la norma no escrita de comunicarse unicamente con los personajes del propio programa, dirigiéndose así a los propios espectadores, quienes de esta forma se sienten más involucrados en la trama.

Hay muchos videojuegos que rompen la cuarta pared y que merecen ser destacados por ello, así que sin más dilación os detallamos cinco videojuegos que rompen la cuarta pared.

Tearaway. En el juego creado por Media Molecule nos encontramos continuamente con momentos que rompen la cuarta pared. El narrador de Tearaway hace referencia al "Tú", refiriéndose claramente a nosotros como jugadores, quienes manejamos al mensajero. Esta referencia se repite a lo largo de toda la aventura y por momentos puede llegar a confundirnos, al pedirnos determinados movimientos en nuestro mando de PS4 o PS Vita.

Spec Ops: The Line: En este shooter bélico encarnábamos a un equipo militar de élite en una misión en Dubai para investigar la traición de unos soldados. Como en Apocalypsis Now nos vemos inmersos en el ojo de un huracán teniendo que combatir a otros soldados americanos que ya no obedecen órdenes y eso produce en nosotros un gran conflicto moral. Poco a poco las pantallas de carga del juego empiezan a meter el dedo en la yaga del jugador preguntandonos cuántos soldados americanos hemos matado o tranquilizándonos diciendo que matar por diversión es inofensivo.

Deadpool: Hasta en los tráilers del juego, Deadpool no deja de ironizar con los espectadores, para que más en el propio videojuego. De principio a fin, Deadpool conversa con nosotros haciendo uso de su característico humor exagerado y extrovertido que también rompe la cuarta pared y los límites físicos de la absurdez y el humor negro.

Tomb Raider 2: El segundo título protagonizado por Lara Croft también contaba con una escena muy especial justo al final. Tras entrar en el baño para darse una ducha, la cámara poco a poco sube por las desnudas piernas de Lara, pero la protagonista no está completamente desnuda y sí perfectamente armada, con lo que nos pregunta si no hemos tenido ya suficiente y se dirige a la pantalla para  efectuar su último disparo en el juego.

Metal Gear Solid: El exitoso juego de la primera PlayStation consiguió sacar el gran ingenio de Hideo Kojima, quien es muy dado a jugar con los propios jugadores. En Metal Gear Solid tenemos momentos en los que se nos llega a pedir que revisemos un códec en la caja física del juego o que cambiemos el sonido a estéreo para saber por qué lado llegará un helicóptero, rompiendo así la cuarta pared.

Publicidad