Neox Games » Noticias » Actualidad

DALE UN TOQUE DIFERENTE

Tu vieja Nintendo DS puede lucir así de espectacular

Una de las plataformas más emblemáticas de Nintendo y que se convirtió en una portátil de gran éxito puede gozar de una segunda vida gracias a estos retoques.

Nintendo DS de Joeteach

Nintendo DS de Joeteach Instagram de Joeteach

Publicidad

Nintendo DS ha sido una de las plataformas de mayor éxito para la compañía japonesa. Lanzada en 2005 y con más de 150 millones de unidades vendidas, las cifras hablan por sí solas. No es para menos si atendemos al buen hacer de Nintendo para las plataformas portátiles, algo que ya vimos con Game Boy o desde hace unos años con Nintendo 3DS.

Puede que seguramente en tu casa tengas alguna, en el fondo del armario eso sí debido a que ya no le das uso o incluso su diseño te parece vetusto. El usuario Joe Bleeps ha ofrecido unos interesantísimos diseños de Nintendo DS que sin duda bien podrían pasar por una máquina actual.

Uno de los principales problemas de Nintendo DS, que también puede que te hayas enfrentado a él, es sin lugar a dudas la bisagra que dividía a la consola en dos pantallas. Gracias a la modificación de este usuario la pantalla superior deja de tener uso, cierto, pero convierte a la consola en una máquina más portátil, especialmente en su versión Lite, y dicho sea de paso en una plataforma más bonita.

Joe ha bautizado a su invento como Neon Advance, un buen nombre si atendemos al material que sustituye a la pantalla superior. Este usuario ha introducido una luz con diferentes colores para darle algo más de personalidad a la máquina. Tal y como destaca Joe, la luz no distraerá al jugador en ningún momento hasta en el más intenso de los juegos.

A través de las diferentes cuentas de Bleeps en perfiles como Instagram o Twitter podéis seguir el activo trabajo de este usuario. Incluso tiene un canal de YouTube en el que se muestra el proceso que ha seguido, además de otros proyectos, en los que también se ha involucrado.

Nintendo 3DS, ¿la consola portátil definitiva?

Con varios años a sus espaldas, Nintendo 3DS es una de las máquinas más vendidas dentro y fuera de la categoría portátil. Los motivos para adquirir una son sencillos. Hablamos de una consola que es capaz de ofrecer por un precio más que reducido en la actualidad, además de diferentes versiones, una ingente cantidad de videojuegos de primerísima calidad.

Prácticamente cualquier título dentro del género que nos sintamos fans estará presente en Nintendo 3DS con varias entregas de una calidad sobresaliente. Si somos amantes de franquicias como The Legend of Zelda o Super Mario no faltarán los juegos correspondientes, algunos de ellos revisiones incluso de clásicos como Majora’s Mask u Ocarina of Time.

Los seguidores del RPG tienen auténticas obras maestras como Fire Emblem o Bravely Default. Los amantes de la conducción tienen a su disposición Mario Kart, o incluso el género de las aventuras gráficas que en consolas parece no prodigarse demasiado, ha dejado auténticas joyitas como la marca Profesor Layton entre otras.

Publicidad