Neox Games » Noticias » Actualidad

DE BBVA A VFO

El Villarreal CF también se une a los eSports

El club de fútbol castellonense contará con su propio equipo para las competiciones de deporte electrónico.

Villarreal CF

Villarreal CF Villarreal

Publicidad

Poco a poco los videojuegos de deporte electrónico van ganando una mayor representatividad en nuestro país, logrando involucrar a todo tipo de sponsors y organizaciones. El ver a un equipo de fútbol con su propio equipo o jugador profesional de eSports no es precisamente algo nuevo, si bien es cierto que las competiciones del más alto nivel siguen estando ubicadas "copadas" por diferentes organizaciones como la ESL o la LVP.

En el día de hoy, uno de los equipos de la más alta categoría del fútbol nacional, el Villarreal F.C., ha anunciado su integración en los videojuegos de deporte electrónico (eSports). En concreto, lo hará en la competición VFO, la cual reúne a varios equipos de toda la geografía española, y los cuales se componen a su vez de 11 jugadores diferentes. De esta forma y gracias al modo Clubes Pro de FIFA 17, la simulación de los partidos de fútbol será más real que nunca, con un jugador por cada posición en el campo.

 

Las competiciones de esta liga de fútbol en formato de videojuego comienzan hoy mismo y contarán con tres partidos por semana. El Villarreal se enfrentará en su primera jornada en derbi al Valencia, mientras que al Sevilla le ha tocado también el Betis, disputándose cada uno de los encuentros a partir de las 23:40 de cada día.

Publicidad