Neox Games » Noticias » Actualidad

SEMANA GAMER

Una viñeta viral explica por qué el viernes es el día de Super Mario

El fontanero más famoso representa el día de la semana en el que comienza el descanso lectivo.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey Nintendo

Publicidad

¿Qué personajes de videojuegos representarían los días de la semana? Pues esta pregunta parece que es la que se ha hecho un fan conocido bajo el nick @shenanigansen en redes sociales, quien creó una curiosa viñeta cómica explicativa. En dicha viñeta cómica se menciona qué día de la semana representan algunos de los personajes más conocidos de la familia Super Mario. Podéis ver la viñeta a continuación en esta noticia. La explicación de la viñeta es la siguiente:

El jueves es el Luigi de los días de la semana. No es tan popular como el viernes, día de Super Mario; pero tampoco es tan malvado como el lunes y el martes como el lunes (Wario) o el martes (Waluigi). El miércoles es Toad. Con esta curiosa explicación, solo restaría dos personajes de Super Mario que representaran los dos días del fin de semana, sábado y domingo; días que quizás no encajaban igual de bien que el resto de escogidos.

La explicación de los días de la semana tiene su lógica si entendemos la personalidad de cada uno de los personajes mencionados. Luigi es el hermano de Super Mario y pese a que no es tan popular en el sector de los videojuegos, al menos está entre los personajes "buenos" de la franquicia, e incluso en ocasiones le hemos visto intentar salvar a su hermano.

Super Mario casi no necesita presentación; es uno de los personajes más representativos del sector de los videojuegos, así como uno de los más queridos por los fans. Wario por su parte, es el personaje antagónico de Super Mario, representando muy bien su papel de lunes en contraposición del viernes. Waluigi, en cambio, es un villano menos conocido, archienemigo de Luigi, he ahí que ocupe también la posición de un día intermedio, pero que tampoco suele gustar mucho.

Waluigi
Waluigi | Nintendo

Y por último se encuentra Toad representando el miércoles. Toad es un personaje un tanto curioso y atípico. Apenas le hemos visto protagonizar un videojuego propio; y ni es demasiado querido ni tampoco nada odiado. He ahí que se quede con el día intermedio de la semana.

Por supuesto, esta viñeta no está aprobada por Nintendo, pero igualmente no deja de ser una forma ingeniosa de ver los días de la semana en el calendario. Y además, hoy es viernes, por lo que... ¡Feliz día de Super Mario a todos!

Publicidad