Neox Games » Noticias » Actualidad

FIN DE GENERACIÓN

PS Vita ya está agotada en España

La consola portátil de Sony apenas se puede encontrar en algunas cadenas de tiendas a precios elevados.

PSVita llegará con títulos clásicos, como Final Fantasy X.

PSVita llegará con títulos clásicos, como Final Fantasy X. TICBeat

Publicidad

PlayStation Vita prácticamente ya ha dicho adiós a España. La consola portátil de Sony poco a poco va desapareciendo de las estanterías de las principales cadenas de tiendas, incluso aquellas que aprovechan el servicio online para vender sus principales productos. Pese a que aún se pueden encontrar algunos modelos de esta consola, lo cierto es que en ningún caso se pueden encontrar nuevas a precios competitivos, considerando que hubo momentos en los que PS Vita se podía comprar a un precio muy por debajo de los 200€.

Sony lanzó al mercado PS Vita en el año 2012 y, aunque Sony no ha confirmado que vaya a lanzar una consola sucesora, lo cierto es que ya apenas se siguen lanzando videojuegos para ella en España. Sin embargo, en Japón la máquina de Sony aún cuenta con unas ventas estables semana a semana, consiguiendo colocar varios miles de unidades en el mercado nipón, así como nuevos lanzamientos de corte manga en dicho país.

PSVita
PSVita | Agencias

PlayStation Vita ha logrado unas ventas estimadas de en torno a 15 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en la consola de Sony menos vendida y quedando muy cerca de otras consolas fracasadas como Wii U (13 millones), GameCube (21 millones) o DreamCast (8 millones).

Publicidad