Neox Games» Noticias» Actualidad

EXCLUSIVA EN EL MUNDO

La Wii bañada en oro de la Reina Isabel II de Inglaterra puede ser tuya por 300 mil dólares

Un editor encargó la creación de una Nintendo Wii de 24 quilates de oro para enviarla directamente al Palacio de Buckingham.

Publicidad

Wii fue la predecesora de Nintendo Switch y también una de las consolas más vendidas de la historia. Su lanzamiento en 2006 llegó desde Japón para proponer una nueva forma de jugar, una característica tan revolucionaria que años más tarde mejorarían en la nueva generación de la gran N. Fue una plataforma capaz de acercar los videojuegos a todos aquellos que nunca habían cogido un mando y, como cualquier otra forma de coleccionismo, existen versiones únicas.

La Wii de oro no solo es valiosa por estar bañada con nada más y nada menos que 24 quilates, sino también por su curioso trasfondo con la mismísima Reina Isabel II de Inglaterra. Por lo visto, en 2009 y como parte de una campaña publicitaria llamada Big Family Games (“Juegos para grandes familias” traducido al español), el editor THQ Nordic encargó la creación de una Nintendo Wii dorada para enviarla al Palacio de Buckingham.

A pesar de que es bastante probable que la Reina Isabel II no haya conectado la consola para jugar, tal y como se describe a través del portal de compraventa eBay,se trata de una Wii de 24 quilates de oro hecha exclusivamente para la monarca británica. Hasta donde podemos saber, esta pieza única en el mundo está a manos del conocido coleccionista Donny Fillerup, quien la ha puesto a la venta por la friolera de 300.000 dólares.

Mediante la página web facilitada se pueden encontrar fotografías y muchos más detalles sobre lo que añade esta extraordinaria versión de Wii. Además de estar bañada en oro real, también incluye un Wiimote con el mismo material. Si a todo ello le sumamos que nos encontramos frente una consola diseñada específicamente para la Reina de Inglaterra, el precio está fijado en 300 mil dólares; una cifra para los bolsillos más pudientes.

Publicidad