Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN CLÁSICO

Wolfenstein, el padre de los FPS, cumple 25 años

Una de las leyendas más veneradas en la acción FPS es Wolfenstein de id Software.

Wolfenstein 3D

Wolfenstein 3D Marcianitos

Publicidad

Lanzado en 1992, llegaba a los ordenadores la obra de ID Software Wolfenstein 3D, siendo uno de los pioneros en la acción en primera persona o FPS como los conocemos actualmente. Los desarrolladores de ID Software hicieron historia con un videojuego en el que tenías que escapar de la soberanía nazi y enfrentarte a Adolph Hitler, uno de los personajes más temidos en el siglo XIX.

Con su gore pixelado y la sensación de exploración de mazmorras, el videojuego equipa gustos de otros clásicos de la época como DOOM, consecuente de que jugadores de todas las edades en el momento pasaran largas horas en masacres nazis. Hoy cumple 25 años Wolfenstein, un tierno título que recuerda a la mayoría de gente cuando lo jugó por primera vez.

La nostalgia que trae la experiencia old school la reviven muchos que lo jugaron por primera vez, pero no fue el único título de la franquicia. Para el 20 aniversario en 2012, los desarrolladores de Wolfenstein lanzaron el título a su página web, donde a día de hoy podemos jugar sin necesidad de descargas.

Wolfenstein
Wolfenstein | Defconplay

Desde entonces, el juego se ha visto en otras series. En 2014 regresó en manos de MachineGames el clásico Wolfenstein presentando una historia muy diferente de la que tuvo lugar 1960, con los nazis ganando la Segunda Guerra Mundial y conquistando el mundo entero. Así pues, es muy probable que en la conferencia de Bethesda en el E3 de Los Ángeles veamos el próximo capítulo de la saga.

Publicidad