Neox Games » Noticias » Actualidad

VENTAS MUY POBRES

Xbox One X fracasa en su lanzamiento japonés

La máquina más potente de Microsoft no consigue revertir una situación nefasta en ventas.

Xbox One X

Xbox One X Microsoft

Publicidad

La pasada semana, Microsoft lanzaba al mercado su nueva consola de sobremesa Xbox One X, el modelo más potente de Xbox One, el cual consigue mejorar notablemente la calidad gráfica de buena parte de los videojuegos lanzados en la consola. En su lanzamiento, sabemos que Xbox One X ha conseguido unas buenas ventas en Reino Unido, y en general en Occidente la consola agotó sus unidades, pero en Japón la historia fue muy diferente.

Tras revelarse los datos de ventas de la pasada semana en Japón, se ha podido comprobar que Xbox One X únicamente consiguió vender 1.344 unidades; una cifra muy alejada de las ventas de otras consolas. A nivel comparativo, en la misma semana Nintendo Switch ha vendido 79.958 mientras que PlayStation 4 suma 26.058 entre todos sus modelos. El modelo básico de Xbox One, por su parte, vendió 121 unidades, sumando un total de 1.465 unidades vendidas de consolas Xbox One en Japón durante la pasada semana.

Xbox One X
Xbox One X | Microsoft

En cifras globales, Xbox One lleva 83.407 unidades vendidas en Japón desde su lanzamiento en 2013, una cifra 65 veces inferior a la de PlayStation 4 (5.453.831 unidades) y 26 veces inferior a la de Nintendo Switch (2.165.329 unidades en 8 meses y medio). Sin duda, la consola de Microsoft poco puede hacer en un mercado japonés dominado por las marcas nacionales.

Publicidad