Pese a que llevamos desde 2016 con varios dispositivos de realidad virtual en el mercado (PlayStation VR, Oculus Rift, HTC Vive...) aún hay varias compañías de videojuegos que no parecen decidirse a entrar en este nuevo campo. Entre ellas están Microsoft y Nintendo, ambas compañías first party.

Pues bien, en el caso de la primera podría haber un cambio de política, o así lo sugiere un supuesto nuevo lanzamiento que está a punto de llegar a Xbox One. Hablamos del videojuego Battlezone, título que llegó a PlayStation VR y que por el momento no cuenta con una versión en la que se pueda jugar sin casco de realidad virtual. A través de varios sitios web han aparecido logros de este videojuego, o sea, los retos que ofrece Microsoft a los jugadores que van superando poco a poco sus videojuegos. ¿Y qué quiere decir esto? Pues bien una de dos opciones.

Battlezone | Atari

Por una parte, puede que simplemente Battlezone sea lanzado en Xbox One de forma que el juego no haga un requerimiento de uso de un dispositivo de realidad virtual, o, por otra parte, también es posible que un casco de realidad virtual llegue o se haga compatible con la consola de Microsoft. Sea lo que sea, por el momento no hay confirmación oficial de ningún tipo, por lo que habrá que esperar a ver qué es lo que surge.