Neox Games » Noticias » Actualidad

FUTURAS GENERACIONES DE CONSOLAS

Xbox One X no será el fin de las generaciones de consolas, según Microsoft

La compañía americana tiene claros sus objetivos de futuro, con la compatibilidad como punto central de sus sistemas.

Xbox One X y PlayStation 4 Pro

Xbox One X y PlayStation 4 Pro Neox Games

Publicidad

Con el inminente lanzamiento de Xbox One X y teniendo en cuenta que Sony ya ha lanzado su propia PlayStation 4 Pro, probablemente más de un jugador piense acerca de si en el futuro seguirá habiendo generaciones de consolas, o si por el contrario sólo se fabricarán máquinas más potentes que puedan mover videojuegos con una mejor calidad gráfica. Y hoy un ejecutivo de Microsoft, Albert Penello, ha hablado de ello en una entrevista para un medio internacional.

En palabras del líder de márketing en la rama Xbox, "es una cuestión que tendremos que ver cómo marcha", pero ha matizado también que "seguirán produciéndose grandes saltos tecnológicos", llegando a la conclusión de no creer que las generaciones de consolas vayan a desaparecer sin más.

Xbox One X
Xbox One X | Microsoft

Albert Penello también ha hablado de la retrocompatibilidad, característica para la que asegura en la compañía "estar haciendo grandes esfuerzos" actualmente con Xbox One. También se ha referido a la compatibilidad como "algo importante en lo que centrarse" en un futuro. Habrá que ver cómo será la consola que suceda a Xbox One X, pero está claro que la próxima generación Microsoft seguirá apostando por la retrocompatibilidad a tener de estas declaraciones.

Ya puedes adquirir Xbox One X pinchando aquí.

Publicidad