Neox Games » Noticias » Actualidad

LLEGADA EN 2017

Xbox Scorpio sí hará uso de auténtica resolución 4K, asegura Microsoft

La compañía americana saca pecho en torno a la potencia de su futura plataforma.

Xbox Scorpio

Xbox Scorpio Defconplay

Publicidad

La batalla por las consolas compatibles con resolución 4K ha comenzado. Con PlayStation 4 Pro en el mercado, y por ende las primeras comparativas de la máquina y sus prestaciones, Microsoft se ha pronunciado sobre la que será la sucesora a nivel técnico de Xbox One.

En palabras de Aaron Greenberg de Microsoft, “Xbox Scorpio será la consola más potente que jamás hayáis visto. Mostrará resolución 4K real y juegos visualmente increíbles”; destacaba el ejecutivo en un reciente evento celebrado para la marca.

“La gente que invierte miles de dólares en un PC de gama alta son los que están disfrutando de esta experiencia. Así que, ¿por qué no llevarla al salón? De eso trata en gran medida Xbox Scorpio”; añadía en última instancia Greenberg.

Xbox Scorpio
Xbox Scorpio | Defconplay

El anuncio de Xbox Scorpio se produjo en el pasado E3 2016, más concretamente en la conferencia de Microsoft. En el evento, la compañía americana mostró en un escueto vídeo algunas de las peculiaridades de la máquina, aunque sin desvelar muchas de las incógnitas que genera, en especial el precio. ¿Deberemos de rascarnos mucho el bolsillo para adquirirla? Desde la compañía afincada en Redmond destacan que el precio será muy competente.

PlayStation 4 Pro, la rival de Scorpio, está disponible en el mercado desde la pasada semana. Al precio de 399 euros podremos llevarnos a casa una máquina más potente que el modelo original de PlayStation 4, compatible con contenido multimedia 4K pero en especial con notables mejoras en una amplia variedad de títulos como principal característica.

Publicidad