Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO UN CLÁSICO

Ya puedes jugar a la versión más rara y única de Tetris 30 años después

El clásico de los clásicos, Tetris, ha contado con numerosas versiones a lo largo de los años, pero hay una edición en concreto que sido la más deseada por los coleccionistas.

Publicidad

Tetris es no sólo uno de los mayores clásicos de los videojuegos, sino también un juego que ha contado con versiones de lo más peculiar. Tetris Effect ha sido el caso más reciente, una suerte de Battle Royale que ha cosechado un enorme éxito en Nintendo Switch. No obstante, el caso más sonado de Tetris es el vinculado a SEGA Megadrive.

Nos remontamos al año 1988 donde Tetris es un auténtico éxito y las compañías más populares de la época en el terreno del software buscan su propia versión. Las recreativas, consolas portátiles y por supuesto NES y Mega Drive querían sus respectivas versiones. Con Atari propietaria de los derechos del videojuego en versiones arcade, SEGA fue quien trató por todos los medios de sumar el clásico a sus consolas.

Lo lograron en su versión recreativa, todo un éxito en Japón, pero no así con la adaptación a Mega Drive. Los diversos problemas legales y de producción por adaptar Tetris a la consola de 16 bits terminaron en tan sólo la producción de 10 cartuchos, uno de ellos firmados por el propio Pajitnov, creador de Tetris. Encontrar actualmente estos cartuchos para Mega Drive requiere no sólo de suerte, sino también de una buena cantidad de dinero. Una de las copias en perfecto estado de Tetris para Mega Drive ha alcanzado la friolera de un millón de dólares.

Tetris de MegaDrive
Tetris de MegaDrive | Tetris

Con el lanzamiento de Mega Drive Mini el próximo 19 de septiembre, los compradores de la plataforma de SEGA podrán disfrutar del clásico Tetris que sólo unos pocos pudieron hacer en su versión original. Aunque no se incluye la preciada caja o manual, posiblemente el mayor valor cuando hablamos de la adaptación, no cabe duda de que al menos la historia de Tetris y SEGA llega a su fin.

Publicidad