Neox Games» Noticias

PURA CASUALIDAD

Algunos jugadores podrían estar jugando a 'Advance Wars' pese a la cancelación de Nintendo por la guerra en Ucrania

Su lanzamiento se había fijado para el 8 de abril, pero Nintendo decidió retrasarlo.

Publicidad

Uno de los títulos más interesantes que iban a llegar a Switch por parte de Nintendo en la primera parte del año era 'Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp', un remake de los dos primeros episodios vistos en Game Boy Advance con un aspecto renovado y algunos modos de juego adicionales.

'Advance Wars' es una licencia de corte bélico y estilo estratégico, en donde los jugadores mueven sus batallones por un campo de batalla en cuadrícula y se enfrentan a las unidades enemigas. Todo bajo unos conceptos típicos de los juegos de estrategia: unidades con fortalezas y debilidades, con posiciones en el mapa claves, etc.

Sin embargo, poco antes de su lanzamiento se inició la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y Nintendo no quería que de ninguna manera su marca se viera perjudicada o relacionada con el conflicto, así que decidió retrasar el lanzamiento de 'Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp' de forma indefinida. Una pena, ya que muchos fans de la saga llevaban esperando años para el lanzamiento de un nuevo episodio.

Su lanzamiento se había fijado para el 8 de abril, pero Nintendo decidió cancelarlo y retrasarlo. Sin embargo, al menos un jugador dice estar jugando al título completo y ha mostrado pruebas en las redes sociales de ello: capturas y videos del título. Al parecer, este jugador de nombre @killetheth en las redes sociales, había precargado el juego en una Nintendo Switch Lite antes de la confirmación del retraso y desde entonces no la había conectado a internet, algo que impidió actualizar el juego con la nueva fecha. Ahora estaría desbloqueado en esta consola.

Sin embargo, el resto de jugadores aún tendremos que seguir esperando a que Nintendo ofrezca alguna actualización sobre el lanzamiento del título. No parece probable que llegue a lanzarse hasta que de alguna forma el conflicto llegue a su fin.

Publicidad