CASTIGO EJEMPLAR

Un año de cárcel por insultar mientras juegas: La nueva ley contra el ciberacoso impuesta en Japón

El país asiático toma medidas contra la toxicidad, anunciando que habrá penas de cárcel para todos aquellos que insulten mientras juegan.

Streamer

StreamerEnvato

Publicidad

A la hora de hablar del mundo de los videojuegos sabemos que hay todo tipo de cosas buenas. Descubrimos que hay obras que se ajustan al gusto de cada jugador, otras que buscan satisfacer la vena más competitiva e incluso propuestas en las que la experiencia es mucho más tranquila en todos los aspectos. Sin embargo, por mucho que los desarrolladores busquen que el juego sea justo, hay jugadores que llevan la toxicidad a otro nivel.

Cada vez son más los jugadores que se quejan de las comunidades tóxicas en los videojuegos, que afirman que han sido insultados mientras estaban en partida. Esto provoca cada vez más incomodidad, hasta el punto de que hay jugadores que están abandonando los títulos. Y es precisamente esto lo que desde Japón quieren evitar, por lo que han anunciado una nueva ley que puede acabar con un castigo en la cárcel.

Una medida para proteger a los jugadores

Ha sido mediante la CNN donde se ha confirmado esta nueva ley en la que se afirma que, si un jugador insulta online, esto puede costarle un año de cárcel. Se trata, por tanto, de una ley que no está únicamente dirigida a los videojuegos, sino que incluye cualquier tipo de acoso en las redes sociales o cualquier medio que permita a las personas mantenerse conectadas con el mundo.

Un streamer recibe una brutal paliza de varios desconocidos cuando estaba en pleno en directo
Un streamer recibe una brutal paliza de varios desconocidos cuando estaba en pleno en directo | Envato

La intención de Japón con esta nueva ley es reducir este tipo de casos, aprobándose por tanto la enmienda que alcanza el año de cárcel así como el Código Penal que ha revisado las multas hasta alcanzar una nueva suma. De hecho, ahora aquellas personas que sean atrapadas insultando en las redes sociales o los videojuegos podrán recibir multas de hasta 300 mil yenes (2.166 euros aproximadamente), con un plazo de prescripción de este delito que se ha ampliado de uno a tres años.

Un delito que debe ser tratado con severidad

El político japonés Yoshihisa Furukawa ha sido el encargado de afirmar que la aplicación de penas más severas demuestra la valoración legal de que el ciberacoso debe ser tratado con severidad. Una nueva ley que viene impulsada por el suicidio en 2020 de la actriz Hana Kimura, quien se vio sobrepasada por todas las críticas recibidas en las redes sociales.

Por supuesto, también se ha confirmado que se estará modificando esta ley para poder confirmar así como transformar las palabras que se consideran como insultos. Después de todo, aunque quieren proteger a los ciudadanos, no quieren que esta ley pueda afectar de algún modo a la libertad de expresión.

Neox Games» Noticias

Publicidad