Neox Games» Noticias

¿TERMINARÁ DESARROLLÁNDOSE?

Así es el Helper Mode, la nueva patente de Sony para que los streamers terminen juegos con ayuda

Esta nueva patente permitiría a los jugadores que sean creadores de contenido recibir ayuda de sus espectadores.

Publicidad

No todos los creadores de contenido llevan bien lo de jugar a videojuegos. Hay quienes se quedan estancados con un jefe o bien no cuentan con la habilidad suficiente para superar determinada zona.

De la misma forma que lo haríamos cualquiera de nosotros, hay ocasiones en las que pedir ayuda es un recurso que puede sacarnos de un apuro, pero ¿qué ocurre si te encuentras en directo? . La nueva patente de Sony apuesta precisamente por este enfoque: ayudar a los streamers que se han quedado atascados en un videojuego.

Bautizada como Helper Mode, dicho proyecto estaría enfocado a aquellos streamers o creadores de contenido que llegado el momento en el que no pueden seguir avanzado en un videojuego, recibirían ayuda en forma de acciones por parte de la comunidad.

Como suele ocurre en estos casos, el que Sony haya registrado esta patente no es sinónimo de que ya estén trabajando para su implementación de cara a los próximos meses. Puede que sea así, sin duda, pero en ocasiones también está vinculada al registro de cierta marca o idea para la protección intelectual de la misma.

Sea como fuere, los últimos registros de Sony parecen estar muy vinculados al panorama streamer. Algunas de ellas tan variadas como la posibilidad por parte del espectador de expulsar jugadores o incluso otra enfocada a un chat de voz que reflejaría los mensajes a través de "bocadillos" o "burbujas" en el videojuego.

Publicidad