Neox Games» Noticias

UN VIDEOJUEGO MUY EDUCATIVO

Así puede Minecraft ayudar a tus hijos a concienciarlos sobre los peligros de internet

El videojuego de Mojang se ha convertido en una de las mejores herramientas educativas para los pequeños de la casa.

Publicidad

Las funciones educativas deMinecraft no conocen límites. Hemos visto el videojuego de Mojang en muchos institutos, incluso siendo utilizado por creadores de contenido para contarnos infinidad de curiosidades sobre la arquitectura de nuestro país. El título va un paso más allá y ahora se ha convertido en una herramienta ideal para educar sobre la seguridad online a los más pequeños de la casa.

La iniciativa Cybersafe: Home Sweet Hmm es una propuesta breve para que los niños puedan comprender algunos de los peligros de internet, tales como la importancia de una buena seguridad, estafas, acoso y mucho más.

Un proyecto educativo

La aventura, cuya duración es de varios minutos, repasa muchos de los puntos que incluso los más adultos deberíamos de aplicar en nuestro día a día. Por ejemplo una contraseña fuerte y segura para evitar robos; cómo podemos detectar una estafa o incluso la publicidad online, uno de los campos más en boca de todos últimamente.

Cybersafe: Home Sweet Hmm está disponible de forma completamente gratuita para todos los jugadores de la versión Minecraft: Education Edition. Una excusa más para que podamos enseñar a los más pequeños de la casa algunas de las bondades de los videojuegos, convirtiéndose no sólo en una herramienta de entretenimiento indispensable, sino también educativa.

 

Minecraft sigue cosechando un éxito demoledor en cuanto a ventas y jugadores. Sus actualizaciones y por supuesto una comunidad dedicada que realiza todo tipo de escenarios, pruebas y aventuras han hecho del sandbox una de esas obras en las que es casi imposible aburrirse.

Publicidad