EVÍTALO

Así puedes evitar que tu Switch se estropee por el calor, según la propia Nintendo

La cuenta japonesa de la compañía ha compartido un importante consejo para evitar que nuestra Switch sufra durante la ola de calor.

Publicidad

La ola de calor está dejando unas temperaturas como nunca hemos visto en España. Además de evitar las horas más calurosas del día, beber mucha agua y cuidar de la salud de nuestras mascotas, existen otros consejos que deberemos de tener en cuenta en especial relacionados con los dispositivos electrónicos.

Verano es una de las mejores épocas para disfrutar de esos juegos que hemos ido dejando aparcado a lo largo del año. No obstante, el calor puede ser un gran enemigo de ordenadores y especialmente consolas. A través de su cuenta oficial japonesa, Nintendo ha compartido un consejo que sin duda nos ayudará muchísimo para, precisamente, evitar que nuestra consola se estropee.

Teniendo en cuenta que vamos a jugar en modo portátil, algo de lo más habitual en Switch en concreto si optamos por llevarla de viaje, deberemos de vigilar de cerca las entradas y salidas de ventilación. Y es que el calor interno que genera la consola puede provocar que la máquina sufra más de la cuenta y por lo tanto que pase a mejor vida.

"Jugar con Nintendo Switch en un lugar con temperaturas elevadas puede hacer que la temperatura de la consola aumente"; menciona Nintendo en Twitter. Por favor, utiliza la consola en zonas que estén entre 5 y 35 grados centígrados. Además, el bloqueo de las rejillas de entrada y salida de aire puede hacer que la consola se caliente. Por favor, deja que haya una buena ventilación alrededor de ellas"; cita Nintendo en el tweet, señalando las diferentes entradas de la consola.

Dicho esto, deberemos de evitar jugar con carcasas que cubran por completo estas salidas y entradas, pero también hacerlo desde fundas de guardado. Con este sencillo pero útil consejo podrás aguantar el verano entero con tu Switch a la par que alargar sus años de vida útil.

Neox Games» Noticias

Publicidad