Neox Games» Noticias

INFORME DE PROVEEDORES DE ENERGÍA

Avisan que dejar en modo reposo consolas y ordenadores dispara el precio de la factura de la luz

Un proveedor de energía en Reino Unido ha alertado sobre una de las más habituales y malas prácticas con este tipo de dispositivos electrónicos.

Factura de la luz

Factura de la luzPixabay

Publicidad

El precio de la factura de la luz sigue siendo un problema para millones de usuarios. Actualmente tenemos que estar pendientes de horas valle para poner lavadoras, vigilar el consumo de ciertos apartados electrónicos y un largo etcétera de factores a considerar en el día a día.

Ordenadores, consolas y televisiones son algunos de estos dispositivos que utilizamos varias horas al día, pero ¿existe algún método para que no supongan un verdadero gasto a final de mes? Tal y como ha informado el proveedor inglés British Gas, dejar las TVs, ordenadores y consolas en modo reposo puede disparar el consumo eléctrico.

No es la primera vez que desde Reino Unido definen a este categoría de aparatos electrónicos como "dispositivos vampiros", ya que a pesar de estar 'apagados' seguirán gastando luz para primar un encendido mucho más rápido. De acuerdo al informe del proveedor y siempre teniendo en cuenta el país en el que se ha realizado dicho estudio, desconectando el modo reposo cada familia podría ahorrar en torno a 147 libras al año.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

Un informe y resultados no muy creíbles

Eurogamer, medio que se ha hecho eco del informe, ha cuestionado en cierta manera las cifras y datos expuestos por British Gas. El motivo principal estaría ligado a la normativa impuesta en 2013 por la Comisión Europeay en la que se impone que las TVs no deben usar más de medio vatio de potencia mientras están en modo espera. No sólo eso, sino que además se habrían tenido en cuenta dispositivos electrónicos obsoletos.

Por otro lado, las televisiones, radios y redes sociales del país han criticado dúramente el informe a raíz de hacer especial hincapié en que la culpa es del usuario, y no así del desmedido aumento de precio por parte de las empresas y el gobierno. "Han trasladado la responsabilidad de aumentar las facturas al consumidor en lugar del gobierno o las compañías de energía, independientemente de si su "investigación" ha sido o no precisa"; decía Ross Buchanan, presentador de Absolute Radio y quien se hacía eco de la noticia.

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

Microsoft se ha volcado estos meses atrás con ayudas para los usuarios y así reducir en la medida de lo posible el consumo de la consola. El pasado mes de marzo, Xbox introducía una nueva actualización que dejaba el modo Ahorro de Energía como la variante predefinida por defecto.

Publicidad