Neox Games» Noticias

APRENDER ES DIVERTIDO

Cinco videojuegos que te enseñan historia sin darte cuenta

Los videojuegos muestran momentos históricos importantes de una forma divertida y en las que podemos participar.

Publicidad

Los videojuegos nacieron con la intención de entretener y divertir a los jugadores. Esto ha provocado que, con el paso de los años, se adapten y ofrezcan a los jugadores distintos estilos como la posibilidad de recorrer todo tipo de mundos fantásticos como, incluso, aprender de forma divertida y sin ser casi conscientes. ¿Alguna vez habías pensado en aprender historia con los videojuegos? Estos son cinco videojuegos que te han enseñado historia sin que te dieses cuenta.

La saga ‘Total War’ es, dentro de los juegos de estrategia, una de las propuestas más especiales. A lo largo de sus títulos nos muestra distintas etapas históricas como es el Japón Feudal, la Europa de la Edad Media o, incluso, la revolución industrial. Todo desde el punto de vista de un importante capitán que busca el bienestar de su pueblo así como la expansión de su territorio.

Age of Empires’ es una de las licencias de estrategia más conocidas y si bien cuenta con todo tipo de juegos, son las obras principales las que se centran en la historia. Al disfrutar de su campaña, podemos explorar y profundizar en distintos momentos históricos importantes. Todo esto mientras cada jugador elige la civilización que quiere y que existieron en estas determinadas etapas.

Age of Empires IV
Age of Empires IV | Microsoft

La saga de juegos ‘Civilization’ comenzó en el año 1991 y, desde entonces, nos ha sorprendido con una buena variedad de entregas dentro del género de la estrategia. En nuestra partida se nos proponen todo tipo de civilizaciones con un líder real. ¿El objetivo? Ser la civilización líder en todo el mundo.

Kingdom Come Deliverance’ se trata de un videojuego que pertenece al género de rol y que se desarrolla en un reino medieval. En este interpretamos al hijo de un herrero quien, siendo el único superviviente a una gran masacre, buscará justicia para su familia. Para ello, nos hará recorrer distintos aspectos de la vida en la Edad Media con la simple intención de llegar hasta el rey y ayudarle a restaurar su lugar.

La famosa saga de juegos ‘Assassin’s Creed’ es conocida a nivel mundial por cumplir con todos los puntos necesarios para viajar por la historia. Desde las Cruzadas hasta los vikingos, viajamos por distintas épocas de la historia convirtiéndose en personajes que han habitado en ese momento, lo que nos permite disfrutar mucho mejor de la esencia de la historia y aprenderla desde un enfoque mucho más divertido.

Publicidad