Neox Games» Noticias

NUEVO RÉCORD

El clásico 'Frogger' tiene un nuevo récord mundial con más de 1 millón de puntos que jamás podrás igualar

No solo es la impresionante cantidad de puntos que este jugador ha logrado obtener, sino también la duración de su partida lo que llama la atención.

Récord máquina arcade

Récord máquina arcadeEnvato

Publicidad

Los juegos clásicos tienen un encanto completamente único y especial. Después de todo, no podemos olvidar que ha sido gracias a muchos de estos que hemos podido conocer algunas de las obras más destacadas de la actualidad. Y si bien los años han podido pasar por estos, la calidad de juego sigue siendo un reto para muchos, como es el caso de ‘Tetris’ donde una máquina se ha hecho con un récord imposible de superar o este jugador de ‘Frogger’ que ha logrado superar su propio récord mundial.

El pasado 27 de febrero, el ingeniero de software Michael Smith logró superar su propio récord en el clásico ‘Frogger’ de Konami, exactamente la versión del año 1981. Debes saber que para poder superar su propio récord, ha cumplido con una impresionante hazaña que le ha llevado a un nuevo nivel de puntuación donde no solo ha alcanzado el millón de puntos, sino que incluso ha superado esta cifra con soltura.

 

Un nuevo récord mundial aplaudido por toda la comunidad

El récord anterior estaba situado en los 970.440 puntos. Una cifra que si ya de por sí resulta imponente, ahora este récord se encuentra en el 1.356.520 puntos, superando por mucho la puntuación anterior. Aunque, por supuesto, esta nueva cifra ha requerido de bastante esfuerzo donde el jugador tuvo que estar sentado frente a la máquina recreativa durante siete horas.

Este gran logro tuvo que ser comprobado por Twin Galaxies, una organización dedicada a preservar los registros de los videojuegos. Después de todo, tienen que asegurarse de que este no ha hecho trampas para poder superar el récord anterior, sobre todo si tenemos en cuenta la gran diferencia de puntos. Así es que, para poder validar el logro, la organización comprobó este logro a través del Proceso de presentación y adjudicación de Twin Galaxies, conocido como TGSAP.

Máquina arcade
Máquina arcade | Envato

Pasando los filtros para obtener el récord

En esta comprobación el jugador tiene que enviar un vídeo en el que muestra cómo supera el récord. Aquí los jueces tienen que votar para aceptarlo en el libro de récords si consideran que es genuino. Y parece que este nuevo récord tuvo la calidad suficiente puesto que fue aceptado formalmente el 1 de marzo, convirtiendo así a Smith en uno de los pocos jugadores que logró alcanzar el millón de puntos, siendo el primero en obtener el título formal por parte de Twin Galaxies.

Sin embargo, es posible que al ver el vídeo te des cuenta de una pequeña curiosidad y es que en el mostrador jamás se llega a enseñar el millón de puntos. Esto se debe a que los desarrolladores de ‘Frogger’ nunca llegaron a contemplar que algunos jugadores pudiesen alcanzar esas puntuaciones, algo que sucedió en otras máquinas arcade antes. Y es que debemos recordar que se trata de una tarea con bastante dificultad.

Por ello, cuando un jugador logra superar los 99.990 puntos, la puntuación vuelve a cero. ¿Qué significa esto? Que Smith no solo logró superarlo, sino que además lo consiguió 12 veces durante su partida. Incluso resulta más espectacular saber que lo hizo con un único crédito, evitando todos los obstáculos presentes. ¿Cómo hizo para superarse? El actual jugador con el récord afirma, con bromas, que fue gracias a ponerse en pie de vez en cuando y pedir a su mujer que le trajese algo de picar de vez en cuando.

Publicidad