PALABRAS DE SU PRODUCTOR

El combate de 'Final Fantasy XVI' no va a gustar a todos los jugadores

Naoki Yoshida ha hablado largo y tendido sobre el combate del nuevo juego de la saga y cómo éste podría no gustar a muchos jugadores.

Publicidad

'Final Fantasy XVI' promete ser el gran título de la saga que muchos jugadores llevan esperando unos cuantos años, casi décadas. Además de recuperar la estética principal de la franquicia, la fantasía medieval, uno de los principales cambios radicará en el sistema de combate.

El producto del JRPG, Naoki Yoshida, ha hablado largo y tendido sobre este aspecto; destacando que no será del agrado de muchos jugadores. El principal motivo al que atribuye el que no pueda convertirse en el agrado de los usuarios está vinculado al enfoque: acción pura y dura.

Una vez más Yoshida ha señalado que el título cuenta con ciertos aspectos que hacen a 'Final Fantasy XVI' un título ideal para los usuarios más jóvenes y así llamar su atención. "El estilo tradicional de RPG de lucha por turnos con mando ya no les resulta familiar"; añade en una reciente entrevista.

Final Fantasy XVI
Final Fantasy XVI | Square Enix

Aunque 'Final Fantasy XVI' vaya a apostar por la acción más directa en sus combates, Yoshida pide a todos los jugadores que sigan pensando en el proyecto como un gran videojuego. Si bien reconoce que no podrán satisfacer las demandas de todos los jugadores, por lo que "se convierte en una prioridad el crear algo divertido". 'Final Fantasy XVI' estará disponible para PlayStation 5 y PC a partir del próximo año.

Neox Games» Noticias

Publicidad