UNO DE LOS ESPERADOS DE 2023

'Final Fantasy XVI' no tiene combates clásicos por turnos para atraer a jugadores jóvenes

'Final Fantasy XVI' sigue dejando detalles a falta de varios meses para su lanzamiento en PlayStation 5.

Publicidad

'Final Fantasy XVI' se convertirá en uno de los platos fuertes de PlayStation 5 para el próximo 2023. El nuevo videojuego de la saga JRPG a cargo de Square Enix ha levantado una gran expectación por varios motivos. Varios de ellos tienen a la ambientación más adulta como principal protagonista, la ausencia de un mundo abierto y otros también en la dirección del combate.

Y es que éste último elemento se ha convertido en uno de los temas de conversación en redes sociales. 'Final Fantasy XVI' apostará por un combate de acción en tiempo real que muchos ya han comparado con 'DMC 5'. No es para menos si tenemos en cuenta que el propio director de dicha entrega de 'DMC' es quien se encarga de la dirección de lo relacionado en los enfrenamientos.

Han sido muchos los usuarios que esperaban encontrar de nuevo combates por turnos, al estilo más clásico de la marca. Tal y como ha indicado en una reciente entrevista el productor del videojuego, hay un motivo por el cual 'Final Fantasy XVI' ha desechado esta posibilidad.

Final Fantasy XVI
Final Fantasy XVI | Square Enix

En palabras de Naoki Yoshida, en la última década han sido cada vez más los jóvenes que no entendían el atractivo de seleccionar comandos de ataque, es decir los clásicos combates por turnos. "Es cada vez más común entre las audiencias jóvenes que normalmente no juega a juegos de rol"; explica Yoshida quien a pesar de las nuevas tendencias sigue siendo un gran defensor de los sistemas veteranos en los JRPG.

Neox Games» Noticias

Publicidad