Neox Games» Noticias

ADAPTADO A LA ACTUALIDAD

¿Cómo serían Pokémon Azul y Rojo en 3D? Así lo imagina un fan

La primera generación de Pokémon inició uno de los fenómenos culturales más grandes en los últimos 30 años, pero gráficamente han quedado anticuados.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Pokémon Rojo, Azul y AmarilloGame Freak

Publicidad

Pokémon es, sin ningún ápice de dudas, una de las sagas de videojuegos más exitosas de todos los tiempos. Lo que empezó siendo un sencillo juego RPG, ha terminado convirtiéndose en una experiencia completamente distinta. Esto no podría haber sido posible sino gracias a su popularidad alrededor del mundo, y a pesar de que las últimas generaciones conservan la esencia de las entregas originales, existe una enorme diferencia en lo que a gráficos se refiere.

Los monstruos de bolsillo han tenido la suerte de ver una de las evoluciones más impresionantes dentro de la industria de los videojuegos. Con más de dos décadas a sus espaldas, cada generación es visualmente distinta entre sí. Pokémon Rojo y Azul fueron una pieza clave en la historia de la franquicia, y no es para menos, ya que iniciaron uno de los fenómenos culturales más grandes de los últimos 30 años. Sin embargo, los nuevos jugadores se sentirían incapaces de jugarlo debido al estilo de sus gráficos.

Los gráficos de los primeros juegos han quedado algo desactualizados en comparación a lo que podemos disfrutar en la actualidad

Acostumbrados a una resolución más que notable, los primeros juegos de Pokémon han quedado algo anticuados. Si bien es cierto que recientemente hemos podido disfrutar de losremakes de Plata y Perlay ha sido la oportunidad perfecta para volver a nuestra infancia con una versión actualizada, todavía son muchos los usuarios que piden un lavado de cara de las entregas originales.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son muy diferentes si los comparamos con sus predecesores, por lo que si hablamos de remasterizar las primeras entregas, se nos pueden venir a la cabeza un sinfín de posibilidades. No obstante, un fan se nos ha adelantado creando una versión completa en 3D de Pokémon Azul y Rojo.

 

“Después de hacer algunos juegos como Super Mario Bros y The Legend of Zelda en tres dimensiones, pensé que esta vez iría aún más lejos y trataría de rehacer los originales de Pokémon Rojo y Azul pero en 3D”, explica el usuario CodyCantEatThis a través de la descripción del vídeo. Tal y como puede observarse, los resultados son más que impresionantes; respeta el estilo de los lanzamientos iniciales, pero con ese lavado de cara necesario como para notar la diferencia.

Publicidad