POR LA SUBIDA DE PRECIO

Comprar PS5 a precio normal es imposible y los jugadores muestran su enfado con Sony

La subida de precio de PlayStation 5 está dejando opiniones de todo tipo y algunos jugadores ya han comenzado a migrar de plataforma.

Publicidad

La subida de precio de PlayStation 5 no ha gustado nada a la comunidad de jugadores. Los usuarios que esperaban comprar la consola de Sony este 2022 o de cara al próximo año se han encontrado con un aumento de 50 euros sobre el precio original. Un problema más que se suma a uno ya existente desde el lanzamiento de la consola: la falta de stock.

Ambos elementos han derivado en que la reventa de la máquina dispare de forma dramática (y sinsentido) su precio. No es difícil ver una PS5 por más de 700 euros, siendo este el precio habitual de la consola. Una situación que ha hecho que sea literalmente imposible ver una PS5 a su precio original desde hace unos días, 499 euros.

PS5
PS5 | Sony

Además de las críticas en redes sociales y foros, los usuarios ya han comenzado a tomar medidas y cartas en el asunto. Uno de los mercados que no ha dudado en dar un paso al frente ha sido el japonés y uno de los más importantes para Sony.

Los usuarios nipones no han dudado en mostrar su enfado con la decisión de la compañía japonesa al subir de precio PS5. A través de las redes sociales muchos jugadores han expresado su opinión al respecto, asegurando que debido a los 549 euros de la edición estándar y la imposibilidad de conseguir una consola a precio normal han decidido pasarse a PC.

No han sido pocos los usuarios que cada vez han apoyado más este movimientos. Jugadores de muchos países han opinado el pasado fin de semana que, de acuerdo al precio de los juegos actuales y el stock limitado de las consolas, jugar en PC brinda posibilidades casi infinitas sin olvidar que muchos de los exclusivos de Sony ya están disponibles en ordenador.

Las grandes rivales de Sony, Microsft y Nintendo, declararon la semana pasada que por el momento no subirá el precio de Xbox Series y Switch respectivamente.

Neox Games» Noticias

Publicidad