IMPACTO MÍNIMO EN LAS VENTAS

¿Comprarías PS5 después de aumentar 50 euros su precio? La decisión de Sony no afectará a las ventas

Los analistas no han tardado en repasar algunas de las características del movimiento de Sony y como afectará a la compañía.

Publicidad

La subida de precio de PlayStation 5 ha creado toda una oleada de críticas. A través de redes sociales y foros, los usuarios no han tardado en reaccionar al movimiento de Sony. La compañía japonesa expresó a través de su blog oficial que, debido a la inflación, PS5 se situará en 549,99 euros para su modelo estándar y 499,99 euros para su edición sin lector de discos.

Una decisión complicada para Sony, pero ¿también para los usuarios que esperaban hacerse con la consola en 2022? De acuerdo a la firma de analistas Ampere Analysis, la subida de precio de PlayStation 5 apenas pasará factura a Sony a nivel económico.

"El impacto en las ventas por el aumento de precio en PlayStation 5 será mínimo a pesar de la subida del 10% en la mayoría de los mercados. Esperamos que los planes de ventas Sony para PS5 se mantengan sin cambios"; mencionaba la firma en relación a los resultados de la empresa de cara al año fiscal.

PS5
PS5 | Sony

La firma también destacó que la decisión para las oficinas de Sony no tuvo que ser nada fácil. El aumento de precio en diversos componentes, la escasez de suministros y los costes de distribución ha derivado en que la empresa tenga que aumentar el precio de la plataforma para de esta manera sacar rentabilidad al hardware.

Dicho lo cual, parece que de acuerdo a las palabras de Ampere Analysis el aumento de 50 euros en el precio de la consola no será un problema para algunos jugadores que estaban esperando a encontrar stock de la máquina o ahorrar para hacerse con ella.

Neox Games» Noticias

Publicidad