Neox Games» Noticias

POR LA GUERRA CON UCRANIA

Ni consolas, ni videojuegos; PlayStation cesa su mercado en Rusia

PlayStation se suma a los estudios y compañías que cesan sus ventas en el país ruso.

Publicidad

Apple, Microsoft, CD Projekt RED, Electronic Arts, EA Sports... la lista de compañías y estudios que deciden cesar sus ventas en Rusia no hace más que crecer. La más reciente ha sido PlayStation. Hace unas semanas uno de los responsables de Ucrania pedía ayuda a los de Redmond así como Sony; recibiendo la respuesta hace escasas horas.

En un comunicado al medio GamesIndustry, Sony ha confirmado que cesará la venta de consolas y videojuegos en Rusia. "Sony Interactive Entertainment se une a la comunidad mundial en un llamamiento a la paz en Ucrania"; destacaban. "Hemos suspendido la distribución de todo hardware y software de la compañía, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y todas las operaciones de la PlayStation Store", añadían en la breve nota.

No ha sido el único movimiento de la compañía japonesa. Además de su rechazo a continuar con las ventas de software y hardware en el país ruso, PlayStation también ha anunciado la donación de dos millones de dólares destinadas a las víctimas de la guerra entre Ucrania y Rusia, y la ONG Save the Children.

Carcasa de PlayStation 5
Carcasa de PlayStation 5 | Sony

En lo que a los estudios de videojuegos ucranianos se refiere, los autores de 'STALKER 2', uno de los títulos más esperados para este 2022, han decido posponer de manera indefinida el desarrollo a raíz del conflicto bélico con Rusia.

Publicidad