Neox Games» Noticias

XBOX TENDRÍA GRAN PARTE DE CULPA

Un analista 'profetiza' que "PlayStation está condenada y dejará de existir tal y como la conocemos a día de hoy"

Michael Patcher, más que conocido analista e insider de la industria, ha asegurado que la marca PlayStation cambiará de cara a la próxima década.

Publicidad

La industria del videojuego ha cambiado en los últimos 10 años, ni qué decir tiene con respecto a cómo era hace 20 años . Y no hablamos únicamente en lo referente al hardware, sino también a la forma de entender los videojuegos.

¿Quién nos iba a decir que el formato digital terminaría casi imponiéndose sobre un mercado como el de las consolas y con tanta presencia del físico? ¿Y disfrutar de un catálogo con decenas de videojuegos como si de Netflix se tratase? Estos son solo algunos de los cambios que hemos visto en los últimos años, pero que de cara a la próxima década serían aún mayores.

Tal y como ha expresado en el podcast Dealer-Gaming Michael Patcher, uno de los analistas más conocidos de la industria del videojuego, PlayStation sería una de las marcas más afectadas durante los siguiente diez años. Según Patcher, PlayStation está condenada, dejando de existir tal y como la conocemos.

Microsoft x Activision Blizzard y King
Microsoft x Activision Blizzard y King | Microsoft

Una "profecía" que en palabras del analista tendría lugar en torno a los próximos 10 años. El principal culpable de que Sony llegara a esta situación sería Microsoft y por ende Xbox, siendo Game Pass un rival con el que PlayStation no podría competir. "No es que vayan unos años por detrás, es que es una ventaja insuperable"; añadía.

Microsoft ha realizado varias jugadas de carácter muy importante en los últimos años. La compañía adquiría en 2020 Bethesda y Zenimax, llevándose como estudios propios a nada más y nada menos que Id Software, Machine Games, entre otros estudios pertenecientes a Zenimax. Por si fuera poco, los de Redmond compraban hace unos meses Activision-Blizzard, dos de las compañías más importantes de la industria.

Publicidad