Neox Games» Noticias

DÍAS COMPLICADOS

Los creadores de 'God of War' dicen "basta" y publican un contundente comunicado contra la toxicidad

Han sido días complicados para varios estudios y desarrolladores estos últimos días, entre ellos Santa Monica Studios.

Publicidad

Santa Monica Studios se ha convertido en el ojo del huracán para muchos usuarios. A raíz de los rumores sobre la posible fecha de lanzamiento de 'God of War Ragnarok', el silencio del estudio y los comentarios de Cory Barlog en Twitter, muchos fans de la saga han atacado al estudio.

A través de un contundente comunicado en Twitter, el estudio responsable de la saga ha dedicado unas palabras contra la toxicidad. "Nuestros fans nos inspiran, y entendemos la pasión y el deseo de tener más información. Pero la pasión no debería de ser tóxica pero no debería de ser tóxica a costa de la dignidad de cualquier ser humano"; expresaban destacando que todos en el estudio están trabajando en un título del que se sientan (el público) orgullosos.

"Vamos a celebrar nuestra comunidad tratando al otro, cada desarrollador y jugador con respeto"; destacaban desde Santa Monica Studios. Por el momento 'God of War Ragnarok' sigue sin fecha de lanzamiento, aunque fijado para 2022. El propio Cory Barlog ha expresado varias veces en Twitter esta semana sentirse cansado de los rumores y preguntas al respecto sobre el nuevo juego protagonizado por Kratos.

La toxicidad ha sido uno de los temas más candentes estos días en redes sociales y en especial relacionados con la industria del videojuego. Ron Gilbert, autor de 'Return to Monkey Island', también se ha hartado de ciertos comentarios por parte de la comunidad. El veterano desarrollador ha tomado la decisión de no hablar más de su juego a raíz de las críticas al videojuego por su diseño.

Publicidad