QUIEREN SEGUIR SIENDO INDEPENDIENTES

¿Los creadores de 'The Witcher', adquiridos por otra gran compañía? Su reciente gran hoja de ruta nos daba la pista

El estudio polaco desveló hace unos días su increíble hoja de ruta de cara a los próximos años.

Publicidad

Cómo ha cambiado la historia con CD Projekt RED. Si hace dos años estábamos hablando de una compañía que había echado por tierra todo el cariño de los fans gracias a la saga 'The Witcher' a raíz del estrepitoso y problemático lanzamiento de 'Cyberpunk 2077', el estudio polaco se recupera la mala imagen dada con el título de ciencia ficción.

Las constantes mejoras para el videojuego, el anuncio de una nueva y futura expansión o el éxito de la serie 'Edgerunners' han sido claves; pero también la descomunal hoja de ruta que hace unos días daba a conocer la compañía. Varios proyectos para la saga 'The Witcher', una secuela de 'Cyberpunk 2077' e incluso una nueva IP en camino. Grandes noticias para los fans del estudio que, desde 2020, temen la adquisición de CD Projekt RED por parte de una gran empresa.

Sobre esta situación ha hablado el analista Rhys Elliot, asegurando que tras develarse la hoja de ruta de cara a los siguientes años es poco probable que estemos ante una posible compra del estudio. "Si CD Projekt hubiera revelado esta hoja de ruta antes de arreglar el estado de Cyberpunk 2077, habría habido una protesta del público y de los inversores, aumentando aún más el sentimiento negativo en torno a la compañía"; destacaba en una entrevista para el medio PC Gamer.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

Dado que el estudio ha realizado el anuncio cuando se esté recuperando positivamente de las críticas, la compañía utilizará esa sensación general para demostrar que tienen grandes proyectos en marcha y por supuesto haber aprendido de los errores. A corto plazo el próximo juego de la compañía pasa por la primera entrega de la nueva trilogía de 'The Witcher'; un título de que por ahora no sabemos nada.

Neox Games» Noticias

Publicidad