EXPLICANDO LAS DIFERENCIAS

¿’Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion’ es remake o remasterización? Su autor lo explica

Con la vuelta de ‘Crisis Core’, muchos jugadores tienen dudas sobre qué es exactamente el juego y el director explica sus sensaciones.

Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII RebirthSquare Enix

Publicidad

Para muchos jugadores, el evento por el 25 aniversario de ‘Final Fantasy’ se tradujo en un momento repleto de sorpresas. Desde ese momento, los jugadores no solo se han encontrado con el hecho de que el remake de ‘Final Fantasy VII Remake’ marcha muy bien, sino que además tendremos la posibilidad de la vuelta de ‘Crisis Core’, la precuela que nos ayuda a profundizar un poco más en la historia.

Sin embargo, el anuncio de esta obra dejó con más dudas que respuestas a muchos jugadores. Después de todo, en algunos lados se comentaba que sería un remake mientras que otros indicaban que era un remaster. ¿Qué piensa el autor sobre esto? Ha sido el propio Nomura quien ha querido zanjar las dudas y quien ha explicado lo que realmente podremos encontrar sobre este proyecto.

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion
Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion | Square Enix

Durante su entrevista con EveryEye, el director indicaba que el propio estudio interno tuvo una discusión sobre cómo catalogar la obra. En su opinión, la obra presente se trata más de una remasterización que un remake en sí. Después de todo, se trata de una obra que no cambia la historia en absoluto, sino que se encuentra en la base de ser el mismo juego, aunque con gráficos y jugabilidad mejorados.

De este modo nos encontramos con un juego que mantiene la historia y todos esos puntos iguales mientras que en lo que respecta a la jugabilidad cambia, renovando todo por completo. Sin embargo, si comparan todos los puntos, para el estudio se presenta más como una remasterización que, en sí, como un remake. Eso sí, tiene claro que hay los cambios suficientes para que tanto los jugadores que disfrutaron de la obra en su día como los nuevos jugadores puedan disfrutarlo por igual.

Neox Games» Noticias

Publicidad