SEGÚN EL FUNDADOR DE EIDOS MONTREAL

Sony está interesada en comprar Square Enix, autores de 'Final Fantasy'

De ser ciertas las palabras del ejecutivo y en caso de llegar a buen puerto la compra, PlayStation se aseguraría un grandísimo estudio como exclusivo.

Publicidad

La compra de estudios por parte de las grandes compañías de videojuegos parece estar lejos de terminar. Cuando todavía nos estamos recuperando de la adquisición de Bethesda, Zenimax,Activision y Blizzard por parte de Microsoft; Sony podría tener un gran as bajo la manga.

Y es que tal y como asegura el fundador de Eidos Montreal, Stephane D'Astous, Sony está muy interesada en comprar Square Enix. En concreto de la división japonesa de la compañía, y por lo tanto autores de franquicias y sagas tan conocidas como 'Final Fantasy', entre otras.

Dicha negociación habría llegado a oídos de Stephane y la cual tendría cierto sentido si además tenemos en cuenta las diferentes empresas que conformaban Square Enix hasta hace tan sólo unos meses.

Final Fantasy XVI
Final Fantasy XVI | Square Enix

En mayo Embrace Group se hacía por tan sólo 300 millones de dólares con varios de los estudios y empresas más importantes de occidente ligados a Square Enix y entre los que figuraban Crystal Dynamics, Eidos Montreal, entre otros. De acuerdo a las palabras de Stephane, el que la división japonesa de Square Enix se haya desecho de estas compañías podría haber preparado aún más el terreno para su posible adquisición por parte de Sony.

Neox Games» Noticias

Publicidad