Neox Games» Noticias

INESPERADA LLEGADA

¿Cuál es el origen de la concha azul de 'Mario Kart'?

Si bien este objeto se ha convertido en uno de los más representativos, su creación no estaba planificada.

Publicidad

‘Mario Kart’ es una de las licencias más reconocidas para Nintendo y que, con el tiempo, ha sabido reinventarse de formas únicas. Tuvimos la oportunidad de correr en karts de dos, comenzar a utilizar las motos e incluso sobrevolar algunas zonas específicas de los circuitos. Sin embargo, el gran cambio se implementó con ‘Mario Kart 64’ y la llegada del caparazón azul.

Este objeto es capaz de hacer que una partida que parece una victoria asegurada pueda dar por completo la vuelta y llevarnos a uno de los últimos puestos. Esto ha provocado que para muchos jugadores se convierta no solo en uno de los objetos más odiados, sino también más representativos del juego y, sin embargo, su introducción en el juego fue para solucionar un problema temporal.

Caparazón Azul de Mario Kart
Caparazón Azul de Mario Kart | Nintendo

Fue en una entrevista con el medio Kotaku en el año 2011 cuando el director y productor de la serie, Hideki Konno, explicó que se les presentó un gran reto con las limitaciones de Nintendo 64. El equipo quería que todos los personajes estuviesen presentes hasta la carrera final, mantener en todo momento a los ocho personajes en carrera, sin la separación natural que existe actualmente. Sin embargo, esta idea no funcionaba del todo bien debido a las limitaciones del procesador de la consola clásica.

Debido a los problemas que esto provocaba, diseñaron un objeto que les ayudase a eliminar a todos esos personajes. Si bien esta idea llegaba como una solución a un problema temporal, acabó introduciéndose en la versión final y se convirtió en uno de los añadidos favoritos de todos los jugadores. Y es que, tal y como comprobaron, se trata de un objeto capaz de añadir un extra de emoción a la carrera.

Publicidad