OCTAVO ANIVERSARIO

'P.T.' cumple 8 años: habla el desarrollador que lo eliminó de la tienda virtual

“Lo sentí por Sony, que tuvo que soportar la peor parte de lidiar con la situación”, reconoce el desarrollador.

Publicidad

Sin duda 'P.T.' se ha convertido en una de las demos de videojuegos más famosas de todos los tiempos, debido sin duda a lo que supuso en un principio, revelando un nuevo 'Silent Hill' de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, y todos lo que pasó después, con el despido de Kojima por parte de Konami. Recientemente se han cumplido 8 años de 'P.T.', ya que se estrenó en la Gamescom 2014, y ha hablado el desarrollador encargado de hacerlo desaparecer de la store de PlayStation.

Konami eliminó el juego de la tienda virtual e incluso hizo que nunca se pudiera volver a descargar. Por ello, hasta el día de hoy muchos fans han mantenido el juego en los discos duros de sus consolas, ya que es imposible acceder a 'P.T.' de otra forma. Estas consolas con la demo descargada, llegan a venderse por un precio muy superior a su valor.

Pearl L en Twitter, fue miembro del equipo de Konami y el encargado de eliminar de la tienda de Sony el juego. Tras mucho tiempo habló sobre lo sucedido.

Silent Hill
Silent Hill | Konami

“Dato curioso: dado que yo era el líder en ese momento en Konami, ayudé a configurar este producto en las tiendas, el editor falso y todo eso. Y yo fui el que tuvo que llamar a Sony y pedirles que lo eliminaran y bloqueasen las nuevas descargas. Esa fue una conversación súper divertida”, reconoce.

Era "una situación difícil" para quienes trabajaban en Konami, pero no tiene más que palabras de agradecimiento a Sony y al personal de atención al cliente de Konami. “Honestamente, no fue una gran situación en general, realmente lo sentí por Sony, que tuvo que soportar la peor parte de lidiar con la situación".

Neox Games» Noticias

Publicidad