Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LOGRO IMPRESIONANTE

1.200 horas jugando a Dark Souls para demostrar que las chicas juegan igual de bien que los chicos

Una conocida streamer logró superar Dark Souls III, uno de los juegos más complicados, sin recibir un golpe de los enemigos.

Dark Souls III

Dark Souls III Dark Souls III

Publicidad

La figura de la mujer en los videojuegos poco a poco es más común y mayoritaria. Aún queda mucho camino por recorrer en este sentido, pero poco a poco las cosas están cambiando. Sin embargo, en cuanto al sector de los videojuegos existe aún un concepto que se ve mucho menos en jugadoras que en jugadores; la profesionalización de las jugadoras.

Es extraño ver jugadoras que compitan en los eSports, que intenten superar récords mundiales o que se profesionalicen jugando en vídeos streaming. Obviamente existen, pero la proporción con respecto a los jugadores es ínfima. Por ello la conocida streamer SlipperySuzie decidió enfrentarse a un reto sólo apto para los mejores jugador@s.

SlipperySuzie
SlipperySuzie | Twitch

Dark Souls III es conocido por ser uno de los juegos más complicados de la generación. La licencia de From Software se encuentra entre las franquicias más complicadas de la historia, siendo venerada por los jugadores que agradecen modos de dificultad extremos. Por ello, aunque no haya superado ningún récord general, pasar este título sin recibir un golpe de los enemigos es un logro increíble para SlipperySuzie, igual que lo sería para cualquier jugador. Para ello ha dedicado 1200 horas de su tiempo.

Suzie aseguró que, por lo que sabía, era la primera mujer en grabarse jugando a Dark Souls III con el objetivo de no ser golpeada. "Quería demostrar que somos igual de buenas" comentó la famosa streamer, al ver que la mayoría de personas que hacen este tipo de vídeo de entretenimiento son chicos. "Eso no significa que las chicas no sean tan buenas", aclara.

Es cierto que al parecer SlipperySuzie no sería la primera jugadora que se enfrenta a este reto de Dark Souls III; de hecho sería la segunda. Sin embargo, sigue siendo un reto impresionante, que comenzó a intentar en octubre de 2017. Este reto no sólo depende la habilidad del jugador; se necesita una paciencia infinita y estudiar el juego prácticamente al 100%.

En el último vídeo puede verse como SlipperySuzie completa el juego derrotando a Soul of Cinder, momento en el que empieza a llorar y temblar de alegría. Obtuvo más de 1.000 comentarios de jugadores y jugadoras felicitándola por el logro, ganando más de 2.000 nuevos seguidores en 24 horas.

Publicidad