Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

RETOMA POKÉMON GO

5 claves que debes conocer para retomar Pokémon GO y no perderte

Si eres de las personas que está pensando en volver a instalar Pokémon GO, seguramente te encuentres con que hay muchas funciones que al principio no estaban y que ahora sí.

Pokémon GO, la aplicación para móviles de Niantic, goza de una gran popularidad. Puede decirse que vive una segunda época dorada. Con un amplio contenido y una dinámica de juego de lo más sorprendente, los jugadores disfrutan de la oportunidad de sentirse como auténticos entrenadores. Y es que el juego, que ya lleva entre nosotros más de dos años, nos ofrece la posibilidad de capturar a las famosas criaturas en el mundo real utilizando la realidad aumentada.

Aunque llegó hace casi 2 años, sigue siendo muy jugado a día de hoy. Este repunte de jugadores que vuelven a instalárselo, y de jugadores totalmente nuevos, es debido en parte a que será compatible con los dos próximos juegos de la franquicia para Nintendo Switch, Pokémon Let's Go: Pikachu! y Pokémon Let's Go: Eevee!. Además, el juego actualmente tiene poco que ver con el que se lanzó hace años, pues se han implementado más generaciones de Pokémon y formas de juego.

Pero si eres de las personas que está pensando en volverlo instalar, seguramente te encuentres con que hay muchas funciones que al principio no estaban y que ahora sí. Estas pueden abrumar un poco al jugador nuevo o al que vuelve al título, por lo que vamos a darte 5 claves que debes conocer para retomar Pokémon GO.

Gimnasios

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

Los gimnasios son lugares que se encuentran en todo el mundo y, además de contener una Poképarada en su interior, en el podemos combatir con otros Pokémon de equipos rivales. Los gimnasios pueden tener hasta 6 Pokémon rivales defensores, y nuestra tarea será derrotarlos para volverlo de nuestra facción. Cada vez que derrotas a un Pokémon rival, reduces su motivación. Cuando la motivación de un Pokémon se reduzca a cero, saldrá del Gimnasio y podrás colocar en él un único Pokémon de tu propiedad. Ganarás Pokémonedas manteniendo a tus Pokémon en Gimnasios. Cuanto más tiempo permanezca el Pokémon en el Gimnasio, más Pokémonedas ganarás y podrás gastarlas en recompensas fabulosas.

Incursiones

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

Las incursiones son una especie de raid que se activa cuando un Pokémon jefe se apodera de un Gimnasio (podrás diferenciar el gimnasio debido a que abra un icono de un monstruo visible en la cima del mismo). Nuestro objetivo como entrenadores es derrotar a este poderoso Pokémon. Como podéis imaginar, debemos seleccionar incursiones en Pokémon GO de un nivel adecuado al nuestro, o sino nos resultará imposible ganar. Si logramos superarla, seremos recompensado con objetos especiales y la oportunidad de capturar al Pokémon que protagonizaba dicha incursión. Derrotar a estos jefes Pokémon no es nada sencillo. Y es que como cualquier raid, necesitaremos la ayuda de otros entrenadores Pokémon y amigos para superar los más difíciles.

Investigaciones de campo

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

Existen varios tipos de misiones que podemos completar para recibir recompensas especiales. Las tareas de investigación de campo son una de ellas, y la podemos conseguir visitando las Poképaradas cercanas (1 por Poképaradas al día). Podremos tener un total de 3 tareas de investigación de campo activas al mismo tiempo y, cuando la finalicemos podremos reclamar el premio. Cada día puedes conseguir un logro de investigación y, cuando logres siete, recibirás un premio adicional mayor. Generalmente suele ser un Pokémon difícil de conseguir, especial o legendario.

Investigaciones especiales

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

La investigación especial se parece a la investigación de campo, pero son algo diferente. Estas no pueden obtenerse al girar Poképaradas, ya que será el Profesor Willow quien nos las entregue. Estas misiones espaciales tendrán diferentes fases y no podremos rechazarlas. Los Entrenadores recibirán un premio por cada tarea de investigación especial y, después de completar una serie de tareas de investigaciones especiales, los Entrenadores desbloquearán una valiosa recompensa.

Lista de amigos e intercambio

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

Pokémon GO permite que tengamos una lista de amigos. Cada Entrenador tiene un código de Entrenador único y un QR Code correspondiente. Puedes utilizar este código para añadir amigos. Cuando os hagáis amigos tú y otro Entrenador, ambos podréis ver el Perfil de Entrenador del otro a través de la lista de amigos. En total podemos tener unos 200 amigos registrados. Por cada día que completes determinadas actividades con tu amigo aumentaréis vuestro nivel de amistad y, a medida que este nivel crezca, tendréis beneficios mutuos. Además, podrás intercambiar Pokémon con los amigos que tengas en tu lista.