Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CONSEJO ÚTIL

5 consejos para escoger el mejor regalo estas Navidades para tu hijo

Estos consejos pueden serte de ayuda para elegir bien el juego o videoconsola para el regalo de estas navidades.

La Navidad es un periodo de muchas compras y, en el sector, podemos encontrar algunos de los mejores packs que, sin duda, nos harán ahorrar algo de dinero a la hora de comprar nuestras consolas y juegos favoritos. Sin embargo, la gran cantidad de productos, en ocasiones, hace que nos perdamos entre tanta oferta. No hablamos solo de qué consola comprar, ya que tenemos tres opciones muy buenas en el mercado: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch; también nos referimos a la amplia selección de videojuegos. Estos consejos pueden serte de ayuda para elegir bien.

¿Qué videoconsola debo comprar?

New Nintendo 2DS XL
New Nintendo 2DS XL | Nintendo

En cuanto a sistemas portátil, Nintendo 3DS es la reina y, por el momento, seguirá siéndolo; por lo que en este sentido no hay discusión posible. Cuenta con un muy amplio catálogo de juegos, y podemos encontrar varias versiones de la consola: la familia 2DS o la familia 3DS. La familia 2DS es igual que la 3DS, pero con la diferencia de que la 2DS sólo puede reproducir los juegos en 2 dimensiones, mientras que la 3DS es capaz de mostrar gráficos en 3 dimensiones. 2DS es una opción muy buena para los niños pequeños, ya que sus ojos aún están desarrollándose y no conviene forzarlos con el 3D.

En cuanto al mercado de sobremesa… ¿cuál debería comprar?

Consolas
Consolas | Neox Games

Las tres consolas son grandes opciones. PlayStation 4 es la consola más vendida de la presente generación, y cuenta con el catálogo más completo y muchos exclusivos. Si te gustan mucho los juegos multiplataforma y te llaman mucho la atención los exclusivos de Microsoft, Xbox One es tu alternativa. Además, su modelo Xbox One X es la consola más potente de la historia y de la generación. Por otro lado, cada vez está más cerca la llegada de sus sucesoras, por lo que muchos estudios puede decidir dejar a un lado los desarrollos para estas consolas y centrar sus esfuerzos en sus sucesoras. Finalmente Nintendo Switch es una consola que nos ofrece tener consola portátil y de sobremesa en una misma máquina. Se espera que Switch esté entre nosotros más tiempo que PS4 y Xbox One, por lo que es una apuesta de futuro. Además, es la consola con los exclusivos más importantes de la industria, y muchos de ellos pueden ser jugados por los más pequeños de la casa, como el Splatoon 2, Super Mario Odyssey o Mario Kart.

Videojuegos

Videojuegos
Videojuegos | Pixabay

Básicamente los expertos están de acuerdo en que los puramente reactivos y en tablet son perfectos para los menores de 3 años. Los de plataformas hasta los 5 y, a partir de esa edad, todos los demás deben entrar de forma gradual. Sin embargo, en la adolescencia empieza el interés por los videojuegos más complejos y de contenido adulto. Es por ello que el mejor consejo que te podemos dar es que sigas la PEGI al dedillo. La PEGI clasifica el contenido que podemos ver dentro de los videojuegos y otro tipo de software de entretenimiento. El sistema contempla 5 categorías por edad, además de describir el contenido del juego. Esta se suele mostrar en la portada y contraportada de los videojuegos y, si quieres regalar un videojuego apto para tu hijo, debes comprar siempre un videojuego que entre dentro de su rango de edad.