CONSEJOS ÚTILES

CONSEJOS ÚTILES

5 consejos para evitar ser hackeado y que te roben dinero

Para evitar ser hackeados debemos crear contraseñas seguras, pero también podemos tomar más precauciones.

@NeoxGames | Madrid | 24/01/2019

Cuando encendemos el ordenador, abrimos nuestra red social favorita o entramos en nuestro perfil de PlayStation, nos encontramos con la necesidad de escribir nuestra contraseña. Dentro de estas aplicaciones o programas, por norma general, solemos tener información importante. Nombre y apellidos, dirección, una tarjeta de crédito asociada… Para evitar ser hackeados debemos crear contraseñas seguras, pero también podemos tomar más precauciones. Estos 3 consejos no te vendrán nada mal.

Verificar inicio de sesión

Seguramente te ha ocurrido alguna vez que, cuando inicias sesión en algún ordenador o dispositivo no habitual, tengas que introducir una contraseña que se te envía al email. Nadie podrá iniciar sesión con tu cuenta si no logra el código de identificación que se te envía. Optar por esta autenticación es uno de los seguros que muchas compañías ofrecen, pero que los usuarios no solemos utilizar. Muchas aplicaciones de juegos permiten habilitar esta opción, algunas son: Blizzard, Origin, Epic Games, GoG, la Cuenta Nintendo, PlayStation Network, Steam...

Imagen de archivo de un hacker | Pixabay

No muestres tu nombre y datos reales

Muchas personas que agregues a tus perfiles de tus cuentas de juego, podrían ver tu nombre y apellido reales. Tal vez eso es lo que quieres, o tal vez no lo sea. De cualquier manera, debe saber si estás mostrando información personal que no quiere filtrar. PlayStation, Xbox, la cuenta de Steam... tienen configuraciones de privacidad, por lo que debes usarla. En caso de que la aplicación o programa esté más limitado en este sentido, evita mostrar tu nombre real o datos reales.

No caigas en las manos del phishing

¿Sabes esas ofertas en las que te ofrecen paVos de Fortnite a mitad de precio y te parece demasiado bueno para ser cierto? En realidad es así, ya que la mayoría son estafas. Lo primero que tenemos que saber es que nada es gratis. Incluso si todas tus contraseñas son perfectas y tienes la verificación activada, esto no te impedirá caer en los trucos de los hackers. Debes desconfiar de cualquiera web que ofrezca moneda de videojuegos y no sea oficial. De hecho, a veces los piratas informáticos copian la apariencia de las webs oficiales para hacer que la estafa se más creíble. Y es que no es lo mismo www.ep1cgames.com que www.epicgames.com.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.