Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PELÍCULAS WÉSTERN

5 películas del Oeste que debes ver antes de jugar a Red Dead Redemption 2

Para hacer la espera de Red Dead Redemption 2 un poco menos amarga estas últimas horas, te vamos a recomendar 5 películas de temática wéstern que deberías ver.

Falta solo un día para que Red Dead Redemption 2, el próximo videojuego de acción-aventura de temática wéstern de Rockstar Games, llegue al mercado mundial. Se trata de la precuela de Red Dead Redemption y el tercer juego de la saga Red Dead. En este shooter en tercera persona ambientado en el Viejo Oeste tomamos el rol de Arthur Morgan, miembro de la banda Dutch Van der Linde. La historia está situada en los primeros años del siglo XIX, años antes de los acontecimientos vividos en el Red Dead Redemption original.

Nuestro objetivo será el de ayudar a la banda a llevar a cabo diferentes misiones, llegando a tener que atracar bancos o asaltar trenes; entre otros actos delictivos. El juego de Rockstar Games vuelve a traernos un mundo abierto que recorreremos a lo largo y ancho. Faltan pocas horas que podamos poner nuestras manos sobre el título y, sin duda, estas son las más difíciles de soportar. Para hacer la espera un poco menos amarga te vamos a recomendar 5 películas de temática wéstern que deberías ver.

Django desencadenado

Django desencadenado
Django desencadenado | Columbia Pictures

Se trata de una película estadounidense del género wéstern escrita y dirigida por Quentin Tarantino. Está protagonizada por varios actores de élite, como Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio o Samuel L. Jackson. La historia se desarrolla en la Texas de 1858, antes de estallar la Guerra de Secesión. La trama se centra en un cazador de recompensas alemán que libera a Django, un esclavo negro. Después de "comprar" a Django, Schultz se vale de él para encontrar a los criminales más buscados del Sur.

El bueno, el feo y el malo

El bueno, el feo y el malo
El bueno, el feo y el malo | United Artists

Se trata de una película estadounidense del género spaghetti wéstern estrenada en 1966. Fue dirigida por Sergio Leone, y contó con la actuación de grandes actores de la época, como Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. Es la tercera y última película de la llamada Trilogía del dólar. La trama gira en torno a dos pistoleros (el bueno y el feo) y un asesino, el Sargento del Ejército de La Unión de Estados Unidos convertido en pistolero (el malo).

Grupo salvaje

Grupo salvaje
Grupo salvaje | Warner Bros

Es una película estadounidense de 1969 del género western dirigida por Sam Peckinpah. El reparto de la misma contó con muchas estrellas de la época, como William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O'Brien o Warren Oates entre otros. La trama gira en torno a un grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley en 1913, y desean realizar un último atraco. Estos se ven acorralados por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano.

La muerte tenía un precio

La muerte tenía un precio
La muerte tenía un precio | Produzioni Europee Associati

Se trata de una película de 1965 rodada en Almería ,España, de coproducción italohispanoalemana del género spaghetti western. Fue dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté. Se trata de la segunda película de la llamada Trilogía del dólar. La trama comienza cuando un forajido llamado el Indio, con ayuda de su banda de 14 esbirros, consigue escapar de su prisión y poner en alerta a todos los bancos de la región. Dos hombres: el manco (Clint Eastwood) y el coronel Douglas Mortimer (Lee van Cleef), se asocian para dar caza al villano.

El hombre que mató a Liberty Valance

El hombre que mató a Liberty Valance
El hombre que mató a Liberty Valance | Paramount Pictures

Película estadounidense dirigida por John Ford y estrenada en 1962, en la que John Wayne y James Stewart son los protagonistas. La trama se centra en Ransom Stoddard, un anciano senador que explica a un periodista por qué ha viajado para asistir al funeral de su viejo amigo Tom Doniphon. La historia empieza muchos años antes, cuando Ransom era un joven abogado que se dirigía en diligencia a Shinbone para ejercer la abogacía e imponer la ley. Sin embargo, es atracado y golpeado brutalmente por el temido pistolero Liberty Valance.