Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LO QUE LOS FANS PEDÍAN

El actor Nathan Fillion protagoniza un corto del mejor juego de PS4, el resultado es excelente

Nathan Fillion ha asegurado en más de una ocasión que es fan de la saga de videojuegos de Naughty Dog.

Uncharted Live Action Fan Film

Uncharted Live Action Fan Film Allan Ungar

Publicidad

Aunque Sony Pictures empezó a trabajar hace años en una supuesta película de uno de sus videojuegos más destacados de sus últimos años, Uncharted, lo cierto es que cada vez se define más el proyecto. En mayo del año pasado, Tom Holland era confirmado como el Nathan Drake del cine, y Shawn Levy, director de la adaptación al cine de la aventura de Naughty Dog, llegó a un acuerdo con Tom Holland para modificar el guión que había escrito Joe Carnahan y convertir la película en una precuela que narrará los primeros años del cazatesoros.

Sin embargo, muchos fans han pensado durante años que el papel protagonista de Nathan Drake, debía ser interpretado por su doble de la vida real, que además es actor, Nathan Fillion. El parecido, como sabéis, es espectacular; y eso que nunca ha servido como modelo del estudio. A Nathan Fillion se le ha podido ver interpretando al capitán Malcolm Reynolds en la serie Firefly, o más recientemente, a Jacques Snicket en la segunda temporada de Una serie de catastróficas desdichas.

Uncharted Live Action Fan Film
Uncharted Live Action Fan Film | Allan Ungar

Nathan Fillion siempre se ha mostrado dispuesto a rodar como protagonista de una supuesta película, incluso ha asegurado en más de una ocasión que es fan de la saga de videojuegos. Sin embargo, nunca ha recibido una propuesta oficial. Pero ahora ha decidido ser el protagonista de un corto no oficial en el que interpreta a Nathan Drake, el pícaro e intelectual cazador de tesoros al estilo Indiana Jones. El actor está acompañado de Stephen Lang interpretando a Sully, y de Mircea Monroe como Elena.

Aunque no sea de una forma oficial, los fans de Uncharted puedes disfrutar de lo que llevan casi una década pidiendo, una película de Uncharted interpretada por Nathan Fillion; aunque en esta ocasión se trate tan sólo de un corto de 15 minutos y de una producción no oficial. Además, son muchos los que opinan que Sony intentará eliminar este corto, por lo que si aún no lo has visto, debes darte prisa.

 

El corto es todo lo que un fan de Uncharted podría pedir: ocurrencias ingeniosas, giros divertidos, referencias históricas e incluso tiros de cámara que recuerdan a la estética y jugabilidad del videojuego. No cabe duda alguna de que Fillion está hecho para el papel y el fan film realizado por Allan Ungar es la prueba fehaciente de ello. Sin embargo, existe un hándicap que determina el por qué seguramente no veremos al actor en una película oficial.

Y es que la edad del actor es quizás el principal impedimento para que interprete el papel de Nathan Drake en la gran pantalla. Fillion tiene 47 años, y lo cierto es que ya se muestra en su rostro y agilidad. Algo, por otro lado, fácil de disimular en la industria actual con retoques por ordenador y dobles. Si Harrison Ford pudo interpretar Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal con 66 años, no sería algo imposible que Nathan Fillion interpretase a Drake con 47.

Publicidad