MÁS PARTICIPACIÓN

MÁS PARTICIPACIÓN

La actriz Chlöe Grace Moretz lucha por el papel de la mujer en los videojuegos

La protagonista de películas como Kick-Ass, entre otras, ha hablado sobre el papel de la mujer actualmente en la industria del videojuego.

Chlöe Grace Moretz en una de sus últimas apariciones públicas
Chlöe Grace Moretz en una de sus últimas apariciones públicas | Gtres

Seguro que te interesa

"Es otra forma de sexismo decir que las mujeres no juegan a videojuegos. No es justo. Jugar es una experiencia muy divertida y quiero demostrarlo en la serie. No es agresivo, no es masculino. Simplemente, es divertido”. Así de tajante se mostraba Chlöe Moretz sobre el papel de la mujer actualmente en el videojuego.

La actriz ha iniciado un nuevo proyecto en el que, aunque sin estar alejado de las cámaras, éste poco o nada tiene que ver con la industria del cine. Junto a compañías como Dell y Alienware, Chlöe tiene la intención de demostrar en su nuevo programa que la mujer tiene la misma cabida en los videojuegos que el hombre.

"Contactaron conmigo para saber si había algo de lo que quisiera hablar y esto era muy importante para mí”; explica Grace Moretz sobre el programa, el cual fue idea la empresa Dell, compañía de sobra conocida en el mundo del PC. “Todos se sorprenden siempre cuando escuchan que soy una chica 'gamer'. Piensan que es una locura”, concluye la actriz.

El primero de los episodios de la serie podrá seguirse el lunes próximo en el canal oficial de Alienware. Os dejamos de momento con el adelanto de la misma.

Defconplay | Madrid | 19/10/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.