MUSEO DE LOS HORRORES

MUSEO DE LOS HORRORES

Acuden a este lugar para desestresarse y terminan arruinando a sus propietarios

Hay gente que no sabe controlar un mal perder y lo acaba pagando con lo primero que encuentra.

Máquinas recreativas en Dai-Pan
Máquinas recreativas en Dai-Pan | Dai-Pan

Seguro que te interesa

Todos nos hemos tenido que enfrentar en alguna ocasión a uno de esos momentos en los que tener que tragar con la rabia al perder una partida y ver como nuestros amigos se reían de nosotros. Seguramente también alguna vez hayamos “explotado” y tirando el mando al suelo o golpeado el sofá en señal de frustración, ¿verdad?

Lo que no es ni medio normal es lo que ocurre en uno de los salones recreativos ubicados en Japón. Y es que Dai-Pan, nombre del lugar en cuestión, alberga lo que perfectamente podríamos catalogar como un museo de los horrores al ser el cementerio viviente de un sinfín de máquinas recreativas.

Máquina recreativa en Dai-Pan | DaiPan

Lejos de estar estropeadas por el paso del tiempo o en completo desuso, la gran mayoría de las máquinas recreativas de Dai-Pan muestran con todo lujo de detalles la frustración y enfado de los que fueran sus usuarios al perder una partida. Sus “señales de guerra” hacen que parezcan más sacos de boxeo que lo que antaño fueran arcades.

Líneas más abajo tenéis algunos de los ejemplos más extremos que podemos presenciar en este salón recreativo y en el que, a pesar de tener todavía varias máquinas en funcionamiento, salta a la vista que se caracteriza por ser el lugar en el que los jugadores no dudan en liarse a mamporros contra la pantalla o el panel de botones.

Una auténtica lástima...

Máquina recreativa en Dai-Pan | Dai-Pan

¿Se puede vivir de los videojuegos?

¿Recuerdas cuando tu madre o tu padre te decía que dejaras de jugar a videojuegos, que eso no te iba a llevar a nada en la vida? Ahora puedes enseñarle este artículo para que sepa lo equivocada que estaba. Y es que un oficio en auge desde hace unos años, y a pesar de su exigencia puede reportar enormes beneficios económicos. En las siguientes líneas, vamos a reunir los conceptos básicos del mundo de los eSports o deportes virtuales, y vamos a ofreceros algunas cifras que os van a sorprender.

El mundo de las competiciones de videojuegos no es nuevo, al menos en algunas zonas del planeta. Desde siempre se ha competido en diferentes títulos competitivos, pero ha sido desde unos años hasta ahora que se han empezado a mover cifras que realmente den para vivir de los videojuegos...y para vivir bien. Por tradición en juego online, los mejores jugadores del planeta están siempre en Corea del Sur. El mejor jugador de 'StarCraft 2', Lee Jae Dong, ha conseguido en algunas citas más de mdio millón de euros jugando al juego.

Pero no solo 'Starcraft es el rey de de los deportes electrónicos: juegos como 'League of Legends' y 'Dota 2' son los que más beneficios ofrecen a los equipos y jugadores, pero también están muy al alza 'Counter-Strike', 'FIFA' o 'Street Fighter V', entre otros. En España, el considerado el mejor jugador de España es Carlos Rodríguez 'Ocelote', que tiene unos beneficios de entre 600.000 y 700.000 euros anuales únicamente por jugar. Sumémosle el sueldo de su equipo, patrocinadores y también el merchandising que ha puesto a la venta a través de su página web. Ese es un sueldo especialmente alto, aunque se calcula que un jugador de videojuego de nivel medio-alto cobra unos 40.000 al año.

eSports | All Star Legends

¿Y cuál es la rutina de un jugador profesional? Tenemos el ejemplo de David Treacy, jugador británico de 'Counter-Strike' que viaja muy a menudo por torneos de todo el mundo y que consigue un total de 84.000 euros al año. Eso sí, debe estar casi diariamente practicando en este juego, conociendo sus secretos y sacando el mejor partido a cada segundo en su mundo. Suele pasar frente a la pantalla desde las cuatro de la tarde hasta las cinco de la mañana.

Estos jugadores son fichados por equipos profesionales, que juntan a los mejores posible ofreciéndoles un sueldo estable bastante decente más una importante cantidad dependiendo de los resultados en los torneos, que en el mejor de los casos pueden alcanzar las seis cifras tranquilamente. Y como buen equipo deportivo, es primordial la figura del entrenador. Los grandes conjuntos de videojuegos se forjan alrededor de un entrenador que se encarga de establecer la estrategia y encargarse de la psicología del equipo, además de establecer ejercicios para la mejora de los reflejos.

Defconplay | Madrid | 24/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.