Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TEST GAMER

Adivina a qué videojuego está imitando este personaje de Los Simpson

Tras más de 25 años en antena, Los Simpson se han convertido en todo un referente del humor, protagonizando escenas relacionadas con el sector de los videojuegos.

Los Simpson

Los Simpson FOX

Publicidad

Los Simpson, esa serie de televisión capaz de aguantar más de 20 años en Antena, ofreciendo un humor que gusta a público de todas las edades, también nos ha deleitado con un buen número de referencias a determinados videojuegos. Obviamente, tantos años en antena no se pasan con solo mostrar situaciones inventadas, a la serie le vienen como anillo al dedo todos esos cameos y referencias que trasladan a los famosos personajes de Springfield al mundo actual.

Entre las referencias de Los Simpson, hemos podido encontrarnos con algunos personajes y situaciones sacadas de videojuegos. Y no hablamos precisamente de personajes y videojuegos poco conocidos, sino más bien todo lo contrario. No os queremos adelantar personajes, pero Los Smpson ha parodiado a algunos de los personajes más conocidos de Nintendo, Namco, Naughty Dog, Game Freak, Valve... de forma que los mayores fans pueden encontrarse con una serie de guiños dedicados exclusivamente a ellos.

En prácticamente todo momento de la historia

Desde los inicios, en Los Simpson hemos podido ver varias veces videojuegos, representando además a algunos de los personajes más populares de la historia del sector. Los Simpson es una serie iniciada en el año 1989, mientras que los videojuegos se han hecho populares a partir de los años 70.

Homer y Marge, de Los Simpson
Homer y Marge, de Los Simpson | Antena 3

De esta forma hemos podido ver personajes y videojuegos de prácticamente casi cualquier consola lanzada al mercado; empezando por las máquinas recreativas y llegando a las nuevas y punteras consolas domésticas, pasando por portátiles y consolas de época.

Un éxito mutuo

Tanto los videojuegos como Los Simpson han logrado un éxito espectacular en su trayectoria. En el caso de la serie de animación, su longeva producción lo dice todo, mientras que en el caso de los videojuegos, hemos podido ver cómo algunas consolas han llegado a vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo, a la vez que sus competidoras lograban unos buenos registros.

Y lo que es más importante, tanto la serie de animación como los videojuegos quedarán para siempre como clásicos en la historia. No hay duda de que los episodios más característicos de Los Simpson seguirán emitiéndose dentro de decenas de años y que los jugadores seguirán disfrutando del clásico Super Mario Bros. dentro de muchos años también.

Los videojuegos de Los Simpson.

'Los Simpson'
'Los Simpson' | Antena 3

Obviamente, con todo el éxito logrado por la serie de Matt Groening, es más que normal ver que también cuente con adaptaciones a los videojuegos. Prácticamente desde la época de Super Nintendo hemos visto un gran número de videojuegos de Los Simpson. Sin embargo, estos no se han caracterizado demasiado por su calidad, pues en ellos es más difícil hacer inclusión del elemento más característico de la serie: el humor.

Y es que en los videojuegos, lo más importante es la jugabilidad, algo que no es fácil de encontrar cuando se realizan adaptaciones de series, películas u otro tipo de obras pertenecientes a arts diferentes. Igualmente, no hay que desmerecer los videojuegos de Los Simpson, los cuales pese a no estar en la élite, no dejan de ser buenos títulos para pasar el rato, en su mayoría.

Publicidad