Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LO NUNCA VISTO

Agresiones al árbitro, abducciones OVNI y otras curiosidades de FIFA que no conoces

FIFA ha tenido varias entregas que desde luego han jugado a medio camino entre lo apocalíptico y lo fantástico.

OVNI en FIFA 2000

OVNI en FIFA 2000 EA Sports

Publicidad

FIFA es sin lugar a dudas la saga más seguida de fútbol a día de hoy. Desde 1993, se dice pronto, la franquicia ha tenido innumerables entregas de forma anual, contando también con los correspondientes juegos para eventos como los Mundiales. No obstante, y aunque hablemos de una las IPs que congrega a millones de usuarios al año juego tras juego, FIFA también ha ofrecido su lado más oscuro.

Y por lado oscuro no nos referimos precisamente a entregas de una calidad regular, en absoluto, sino a temas que van más allá. ¿Sabías que algunas entregas de FIFA te permitían entrar al propio árbitro, escapar de él, ser abducido por un OVNI e incluso fulminado por un rayo?

Repasemos algunas de las curiosidades más estrambóticas que nos ha dejado la franquicia a cargo de EA Sports.

Escapar del árbitro y evitar la tarjeta

 

FIFA 94 es una de las entregas más veteranas. El título causó furor en su momento al ofrecer un gran apartado visual para la época y una jugabilidad a prueba de bombas… y tarjetas. Si realizábamos una entrada más fuerte de lo normal, nos llevaríamos la consiguiente tarjeta amarilla o roja, según la gravedad de la misma. Lo que muchos no saben es que en FIFA 94 podíamos escapar del árbitro y con ella huir de la amonestación. Detalle que no se ha vuelto a repetir y no estaría de más incluir en futuras entregas, por aquello de aportar algo de diversión.

Un OVNI abduce a jugadores en pleno partido

 

Damos un salto unos cuantos años, y plataformas, viajando hasta FIFA 2000. Una de las más laureadas entregas de la franquicia disponible para PlayStation y otras consolas de la época. El título de EA Sports, además de las plantillas actualizadas y otras novedades, introdujo un modo en el que los jugadores ¡podían ser abducidos por un OVNI en pleno partido! ¿Os imagináis una situación semejante en la vida real?

Futbolistas ¿radioactivos?

Modo radioactivo FIFA 2000
Modo radioactivo FIFA 2000 | EA Sports

Otra de las peculiaridades de FIFA 2000 fue la inclusión de un modo radioactivo. Una variante que hacía que los jugadores de ambos equipos tuvieran un extraño haz de luz a su alrededor, como si de personajes fluorescentes se trataran. Desde luego era difícil aburrirse con FIFA 2000.

Futbolistas fulminados por rayos

 

En el fútbol, el real por supuesto, una auténtica tromba de agua puede suponer la cancelación del encuentro. Pero, ¿y si hay tormentas hasta el punto de que los rayos fulminan jugadores? Esto fue lo que le muchos vivimos en FIFA 2000, rayos que aparecían de la nada y dejaban completamente K.O, por no decir calcinados, a futbolistas. Ver para creer.

Publicidad