Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

BUENO, ESTO ES EMBARAZOSO

Ahora podrás aprender a comprar preservativos de manera interactiva

Los videojuegos no solo tratan de rescatar a la princesa de turno o liberar al reino de un poderoso enemigo.

Preservativos de colores

Preservativos de colores Archivo

Publicidad

Hemos perdido la cuenta de los juegos que en los últimos años han optado por propuestas que se centran en tareas mundanas y cotidianas, o bien por convertirnos en objetos que nunca pensábamos interpretar, véase por ejemplo una tostada.

El caso que os traemos hoy es cuanto menos curioso, eso sí, requiere que al menos tengáis un mínimo de conocimiento de inglés. Se trata de ‘Well, This if Ackward’, y que en castellano significa “bueno, esto es embarazoso”. Su título ya puede llamar la atención, no menos el logo, y es que la obra nos propone nada más y nada menos que educarnos en la compra de preservativos.

La propuesta es tan original como por supuesto educativa para concienciar a los jóvenes del uso del preservativo, y dicho sea de paso, divertirnos un rato. A través de la web de Itch podréis “jugar” a ‘Well, This if Ackward’, aunque como mencionábamos líneas atrás requiere tener cierto conocimiento en la lengua de Shakespeare.

Well, This is Awkward
Well, This is Awkward | Itch

A través de diversos textos, y una escena introductoria en la que una joven se queda sin profilácticos previo acto con su pareja, ésta decide acudir a la tienda de turno para comprar preservativos. Nuestra tarea no será otra que realizar las preguntas adecuadas en el orden que nos plazca e incluso decidir el método o forma en la que comprar los propios preservativos. Para acompañar, un indicador nos marcará el nivel de vergüenza a la hora de comprar la citada caja.

Videojuegos virales para todos los gustos

No cabe duda de que el mercado de los juegos virales va año a año en aumento. El fenómeno YouTube ayuda mucho a que se promocionen este tipo de obras, así como el boca a boca entre los usuarios a través de las redes sociales.

Se trata de videojuegos muy simples en su mecánica jugable, pero que destacan sobre el resto por su original ambientación o propuesta. Goat Simulator es uno de los juegos que destapó este tipo obras, en él nos metíamos en la piel de una cabra que debía destrozar todo lo que encontrábamos a nuestro paso.

Leo's Red Carpet Rampage
Leo's Red Carpet Rampage | RedCarpetRampage

Mismo caso para Slender, uno de los proyectos más virales dentro del género de terror. Simple a más no poder en el terreno gráfico y cuya misión nos propone recoger en pleno bosque diversas notas mientras somos perseguidos por el terrorífico ente que ha provocado pesadillas a más de uno.

Los políticos o celebrities no se han librado de tener su propio videojuego. El último de ellos fue Donald Trump, como no podía ser de otra manera; pero tampoco se libró Leo DiCaprio días antes de ser ganador de un Oscar. En este título, uno de los más virales entre youtubers y jugadores, interpretábamos al propio actor corriendo en plena alfombra roja, sorteando a todo tipo de paparazzis y otros “peligros” mientras trataba de alcanzar su ansiada estatuilla.

¿Queréis juegos más “extraños” de los que estáis acostumbrados a ver? Encontramos desde proyectos que se centran en utilizar la realidad virtual para orinar en cualquier sitio del planeta, o incluso otros en los que interpretamos a un gato y nuestro fin no es otro que arrasar con todo los que esté en las estanterias, mesas y armarios del hogar.

Publicidad