Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

HOLOLENS

Ahora sí, Pokémon llega a la vida real de la forma más espectacular

Las gafas de realidad aumentada de Microsoft permiten disfrutar como nunca de Pokémon GO.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Atresmedia

Publicidad

Una de las grandes características de Pokémon GO es la posibilidad de llevar a nuestro parque, tienda o incluso salón las adorables criaturas de Game Freak. No obstante para muchos el uso del teléfono móvil sigue suponiendo una barrera que divide realidad y ficción.

El cerco podría estrecharse un poco más gracias a las gafas de realidad aumentada de Microsoft, HoloLens. El usuario Kenny W ha sido capaz de adaptar el título para dispositivos móviles de Niantic al casco de la compañía afincada en Redmond, y ya os adelantamos que el resultado es francamente espectacular.

Tal y como podéis ver en el vídeo, las criaturas se sitúan a la perfección sobre el escenario en el que nos situemos, y a excepción de la barra de salud de lo Pokémon, bien podríamos llegar a pensar que éstos se encuentran en la vida real frente a nosotros.

Aquí no terminan las bondades del trabajo realizado en PokéLens, ya que Kenny también ha adaptado el uso de la interfaz incluyendo ataques o por supuesto el lanzamiento de las siempre útiles pokéballs.

Eso sí, para disfrutar del juego de Niantic la versión más “económica” seguirá siendo la de nuestro teléfono móvil, ya que la aplicación está disponible sin coste alguno para todos los usuarios de iOS y Android. Todo lo contrario ocurre con las gafas HoloLens y cuyo precio tal y como confirmó Microsoft ascenderán a la friolera de 3000 dólares, casi nada.

Pokémon en la vida real
Pokémon en la vida real | Defconplay

Por lo que respecta a Pokémon GO, y aunque el número de jugadores se haya visto reducido, Niantic tiene interesantes planes para el futuro con su título. La obra ya ha recibido nuevos añadidos como las misiones diarias que nos reportarán experiencia extra. En otro orden de cosas, y con el fin de aprovechar el lanzamiento de Pokémon Sol/Luna se habla de la posibilidad de pasar nuestras criaturas de Pokémon GO al juego de Nintendo 3DS. No obstante, el estudio todavía no se ha pronunciado en torno a la fecha en la que aterrizarían los nuevos Pokémon - Oro y Plata -.

Publicidad