Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UNA NUEVA DEMANDA

Alfonso Ribeiro, Carlton en El Príncipe de Bel Air, demanda a Epic Games por copiar su baile en Fortnite

Uno de los elementos más reconocidos del título son los bailes y gestos que se introducen en Fortnite Battle Royale.

Fortnite Battle Royale es el juego del momento. No solo porque casi todos los streamers importantes lo han probado o juegan periódicamente, sino porque es el título al que muchos jóvenes están jugando. Dos puntos claves en el éxito de Fortnite son el hecho de que es totalmente gratuito, y el otro es que los desarrolladores no dejan de actualizarlo periódicamente y tienen muy en cuenta a la comunidad que se ha creado. De hecho, recientemente ha ganado el premio a Mejor Juego Continuado en The Game Awards, un galardón que premia un desarrollo sobresaliente de contenido continuo que evoluciona la experiencia del jugador a lo largo del tiempo.

Fortnite Battle Royale, como sabéis, es un videojuego de disparos multijugador en el que varias decenas de jugadores on-line se enfrentan en un campo de batalla. El sistema de juego de Fortnite está basado en el modo de juego Batalla Real o Battle Royale. En dicho modo los jugadores se enfrentan entre sí con el objetivo de ser los últimos supervivientes de la zona de batalla. Sin embargo, uno de los elementos más reconocidos del título, además de su estética, la construcción, la forma de contar una historia continua y sus campañas de publicidad impactantes, son los bailes y gestos que se introducen en él. Estos suelen estar basados en memes de la vida real, que llegan al título para el disfrute de los jugadores.

 

Últimamente estos bailes le están saliendo caros a la compañía estadounidense, ya que nos es la primera vez que algún famoso los denuncia por copiar gestos o bailes. El último caso de este tipo se ha conocido en las últimas horas, y tiene como protagonista a uno de los actores más famosos de los 90: Alfonso Ribeiro, el actor que interpretaba a Carlton en El Príncipe de Bel Air.

Al parecer, el actor ha demandado a la compañía por copiar su llamada Carlton Dance, que hizo en la serie de televisión en varias ocasiones. El baile que aparece en Fortnite, que al parecer copió al actor, es el conocido como "Fresh". Lo cierto es que este es bastante parecido al baile que interpretó en su comento Carlton en El Príncipe de Bel Air. Como decimos no es la primera vez que Epic se mete en un lodazal por copiar bailes, por lo que veremos en qué queda todo esto.