LISTO PARA DISFRUTAR

LISTO PARA DISFRUTAR

10 años para construir el parque de atracciones perfecto con 34 montañas rusas

Construir un gran parque de atracciones del agrado de todos es una labor titánica.

Montaña rusa
Montaña rusa | Pixabay

¿Imaginas jugar durante 10 años al mismo juego? ¿Y que esta propuesta sólo sea para construir el parque de atracciones perfecto? Dicho y hecho. Prime, el usuario en cuestión, ha publicado en Reddit el que a juicio de muchos será el parque de atracciones definitivo, perfecto y que precisamente no pocas personas les encantaría ver hecho realidad.

El juego utilizado para tan titánica tarea ha sido Rollercoaster Tycoon 2, un título que data de 2002 para más señas, pero que ofrece todo tipo de posibilidades a la hora de elaborar desde cero nuestro parque de atracciones. Si tenemos que traducir el enclave de Prime en números, éste nos deja nada más y nada menos que: 34 montañas rusas, 255 atracciones y tiendas además de capacidad para hasta 8000 invitados.

Lo gracioso del asunto es que este proyecto comenzó hace 10 años, cuando Prime no era más que un niño. El propio autor de semejante obra ha realizado un post con el progreso desde entonces, dividiendo el parque en “módulos” temáticos para hacer más fácil su construcción y ganando así también algo de dinamismo visual.

Además, tal y como explicaba Prime a través del foro Reddit, se ha valido del mod OpenRCT2 para llevar un paso más allá las construcciones del juego base y evitar errores con el título. El resultado no podía ser más espectacular. La imaginación de este apasionado jugador a la obra de 2002 no conoce límites. Sólo hay que echar un vistazo a las construcciones con nombres y ambientaciones tan variopintas como Tron, Los Bosques Perdidos o Egipto.

Actualmente los usuarios que quieran disfrutar de un buen juego de construcción y gestión de parques de atracciones sólo cuentan en el mercado con un título que sepa cumplir todas las expectativas: Planet Coaster. Aunque en 2004 Rollercoaster Tycoon 2 tuvo secuela, ésta no fue del todo notable. Planet Coaster se ha convertido en el referente - algo no muy complicado - dado su enorme número de opciones.

Así es Super Nintendo World, el parque de atracciones de la compañía japonesa

Nintendo, la compañía japonesa creadora de las franquicias como Super Mario, The Legend of Zelda o Metroid, contará con sus propios parques de atracciones inspirados en las franquicias de la compañía japonesa. Nintendo contará con la colaboración de Universal Studios, empresa encargada de gestionar los negocios de los parques de atracciones, así como de colaborar con Nintendo a la hora de sugerir elementos en su propio parque temático.

Hoy estos parques de atracciones ya tienen un nombre: Super Nintendo World. Sin embargo, la apertura del primer parque temático está fechada para antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, o sea, que podría no suceder hasta dentro de 3 años. Por otra parte, se ha dado a conocer que este parque temático requerirá de una inversión de hasta 50 mil millones de yenes. Con esto, Universal espera conseguir hasta 11 billones de yenes, lo cual equivale a 89.000 millones de euros.

Super Mario | Universal

Entre las características mencionadas de estos parques temáticos, se ha mencionado que los personajes de Nintendo estarán presentes en las atracciones, siendo Super Mario el principal personaje de estos parques temáticos. Por el momento, se conoce que este tipo de parques de atracciones también llegarán a Orlando y Hollywood, aunque de momento no se conoce una fecha concreta para la apertura de estos.

Seguro que te interesa

Neox Games
  Madrid | 30/04/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.