Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DESVELANDO EL SECRETO

¡3 años de misterio! ¿Serías capaz de descifrar el mayor secreto de GTA V?

El sandbox por excelencia de Rockstar Games guarda uno de los mayores secretos de la historia de los videojuegos.

GTA V

GTA V Defconplay

Publicidad

Prácticamente desde que los videojuegos se han ido popularizando, los creativos han añadido elementos de intriga o secretismo, bien para jugar con los jugadores o simplemente, dejar su propia huella dentro de un sector cada día más exitoso.

Ahora, estos pequeños detalles de secretismo los conocemos como "easter eggs" o "huevos de pascua" y aunque no siempre son resueltos, no dejan de acumular un gran número de jugadores en busca de resolverlos.

Todo empezó cuando un trabajador de Atari, una de las compañías de videojuegos más fuertes de los años 80, decidió darse créditos en un videojuego, realizándolo sobre el diseño de uno de los propios niveles del título. De esto no se enteraron el resto de trabajadores, y gracias a ello, su nombre pudo verse en el videojuego, puesto que de aquella los créditos no estaban pensados para los diseñadores de videojuegos.

Huevo de Pascua de Atari
Huevo de Pascua de Atari | Adventure

En la saga de videojuegos Grand Theft Auto, más conocida como GTA, los huevos de pascua no son precisamente pocos ni pequeños, y precisamente en su última entrega, en GTA V, aún hay uno que nadie ha sido capaz de resolver. Este es el conocido como "El Misterio de Chiliad".

La cuestión es que en una montaña del juego ha sido encontrado un enigmático mural, el cual parece tener una especie de túneles interconectados con varias salas especiales. En las salas se han podido ver la silueta de un OVNI, un jetpack y un huevo abriéndose, elementos prácticamente más relacionados con el mundo paranormal.

Mural Chiliad
Mural Chiliad | GTA V

Por si esto fuese poco, cerca de la figura del OVNI se pueden leer escritas las palabras "Come back when your story is complete", lo que viene a significar que volvamos al lugar cuando nuestra historia esté completada. Pese a que algunos jugadores han superado el juego, este mensaje no ha cambiado, por lo que no queda muy claro a qué se refiere esta parte.

Y el misterio no termina aquí. Al parecer si vamos a esta montaña a altas horas de la noche, en medio de una tormenta, podremos ver a un OVNI también. Y es que GTA V tiene algunos eventos pensados para horas y fenómenos meteorológicos concretos. Incluso algunos jugadores han intentado revisar el código fuente del videojuego, en busca de alguna ruta secreta para acceder a la red de túneles de la montaña o encontrar alguna respuesta a todo este misterio.

Montaña Chiliad
Montaña Chiliad | GTA V

Sin duda, muchos fans continuarán investigando este enigmático misterio de GTA V, y es que aunque muchos fans se ponen de acuerdo para intentar lograr descubrirlo entre todos , y que el videojuego de Rockstar Games ha logrado vender decenas de millones de unidades, algunos misterios simplemente acaban siendo auténticos logros para los jugadores más exploradores. Esperemos que tras tres años de investigación, el misterio no quede en un simple "lo colocaron ahí los desarrolladores pero no sirve de nada", como ya tiene ocurrido en otras ocasiones.

Sin ir muy lejos, en Super Mario 64 con el infame cartel bajo una estrella, del cual se teorizaba que podía encontrarse el secreto para hacerse con Luigi.

Ya puedes adquirir GTA V pinchando aquí.

Publicidad