Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

BOCHORNOSO

El anuncio más vergonzoso de 2017: una mansión de mujeres para jugadores

Denigrante, sexista y lamentable. Calificativos que se quedan cortos para definir al peor anuncio de este año.

Anuncio eSports

Anuncio eSports YouTube

Publicidad

A lo largo del año nos encontramos con decenas, centenares de anuncios. Sólo unos pocos consiguen quedarse en nuestra retina. Ya sea por su originalidad, giro inesperado o divertida propuesta la cual puede perdurar décadas si dan con la clave. Como todo en la vida, está la otra cara de la moneda. Anuncios polémicos y que, en la mayoría de los casos, deberían de haber pasado algo más que el tijeretazo.

El mundo de los videojuegos ha experimentado su propio hueco en el mundo de la publicidad, aunque como en el caso que os vamos a presentar ahora, con desastrosos resultados. El FCDB Cup 2017 es el primer torneo de eSports organizado por la Federación de Bielorrusia y el Club de Fútbol del mismo país Dynamo Brest. El evento tendrá lugar entre los días 25 y 26 de este mismo mes, siendo FIFA y Counter Strike los juegos elegidos para la ocasión.

Hasta aquí todo normal; salvo por la bochornosa campaña publicitaria. Un anuncio que ha levantado críticas alrededor de todo el mundo, independientemente se esté dentro de los eSports, los videojuegos o fuera de éstos. Una idea que para empezar NADA tiene que ver con la industria y que para más señas se caracteriza por su alto contenido sexista.

 

El anuncio en cuestión comienza con una chica entregando unas gafas de realidad virtual a un joven jugador. Es aquí cuando el comercial da el pistoletazo de salida a una espiral de sin sentido. La mansión que este joven ve a partir de entonces - su casa - es lo que bien podría pasar por un club nocturno.

Mujeres en lencería, una actitud que bien podría podría pasar por un anuncio de una página de contenido pornográfico y otra serie de características para, y aquí el colofón final, promocionar un torneo en el que participarán varios de los equipos más importantes del país.

Anuncio de torneo eSports
Anuncio de torneo eSports | YouTube

Como decíamos líneas atrás, el comercial ha dejado todo tipo de comentarios. Desde luego nada positivos, en especial por parte de la comunidad del ocio electrónico y que considera que este tipo de anuncios, y su viralización, hacen poco más que complicado mostrar como es debido los eSports sin caer en prejuicios.

Publicidad