Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VOTACIÓN LEGENDARIA

Articuno, Mewtwo, Celebi… ¿Cuál es tu Pokémon legendario favorito? ¡Vota!

A lo largo de las siete generaciones de Pokémon han aparecido más de 60 especies legendarias diferentes.

Pokémon legendarios

Pokémon legendarios The Pokémon Company

Publicidad

En el día de hoy, en Neox Games os proponemos una gran votación para elegir a vuestro Pokémon legendario favorito. Tras siete generaciones, más 60 especies legendarias diferentes han pasado por el videojuego de Game Freak, pero algunas de ellas tienen una mayor aceptación que otras, y queremos que elijáis vuestra favorita. A continuación os dejamos la votación entre todos los Pokémon legendarios existentes hasta la fecha.

Primera generación

En la primera generación nos encontramos con el menor número de especies legendarias, 5. Articuno, Zapdos y Moltres formaban el trío de aves legendarios, estando cada uno de estos Pokémon oculto en una localización diferente. Mewtwo también podía capturar al final del juego y Mew solo se podía conseguir mediante evento o glitch.

Segunda generación

En segunda generación se añadieron algunos Pokémon legendarios más. En las entregas Oro y Plata pasaba a aparecer un trío de perros legendarios muy escurridizos: Raikou, Entei y Suicune; dos Pokémon legendarios que definían la versión de juego: Lugia y Ho-oH; y un único Pokémon singular que solo se podía conseguir a través de evento: Celebi.

Celebi
Celebi | The Pokémon Company

Tercera generación

En la tercera generación, el número de especies legendarias se incrementó notablemente. Aparecía un trío de Pokémon "ciegos": Regirock, Regice y Registeel; dos Pokémon "exclusivos" de versión, aunque también con evento: Latias y Latios; un trío de Pokémon "creadores" que dan portada a las diferentes ediciones: Groudon, Kyogre y Rayquaza; y dos Pokémon singulares, únicamente obtenibles por evento: Jirachi y Deoxys.

Cuarta generación

Si ya parecían muchos los Pokémon legendarios de tercera generación, en la cuarta Game Freak se volvió a superar alcanzando las 14 especies legendarias en Diamante y Perla. En estas ediciones aparece el trío de legendarios del lago: Uxie, Mesprit y Azelf; el trío de dragones que protagonizan las diferentes portadas: Dialga, Palkia y Giratina; los Pokémon que podíamos conseguir tras enfrentarnos al Alto Mando: Heatran, Regigigas y Cresselia; y los 5 Pokémon de evento: Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin y Arceus.

Arceus
Arceus | Defconplay

Quinta generación

Con la llegada de la quinta generación, Game Freak batió el récord de Pokémon introducidos en una sola versión de juego, batiendo también el de legendarios (si contamos formas). En Blanco y Negro aparecían dos tríos, el de espadachines místicos: Cobalion, Terrakion y Virizion; y el de las nubes: Tornadus, Thundurus y Landorus. Como Pokémon legendarios principales están Reshiram, Zekrom, y Kyurem en sus tres formas; y como legendarios de evento tenemos a Victini, Meloetta, Keldeo y Genesect.

Sexta generación

Con la llegada de Pokémon a 3DS, Game Freak decidió no crear demasiadas especies nuevas. De esta forma solo aparecerían 6 Pokémon legendarios, los dos de versión: Xerneas e Yveltal; el legendario del final del juego Zygarde; y los tres Pokémon de evento Diancie, Hoopa y Volcanion.

Yveltal
Yveltal | Nintendo

Séptima generación

En la última generación, Pokémon ha vuelto a incrementar exponencialmente su número de criaturas legendarias hasta alcanzar la cifra récord de 16. Por un lado están los espíritus guardianes: Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Bulu y Tapu Fini; por otra parte, los llamados Ultraentes: Código Cero, Silvally, Cosmog, Cosmoem y Necrozma junto a sus dos fusiones; los dos Pokémon de portada: Solgaleo y Lunala; y los Pokémon de evento: Magearna, Marshadow y Zeraora.

Publicidad